El UCAM Murcia quiere ser el visitante incómodo

El UCAM Murcia quiere ser el visitante incómodo

Los de Francisco, tras la primera victoria de 2017, viajan a Córdoba con la moral renovada
Sábado, 28/01/2017 - 13:21
Compartir artículo

La victoria ante el Real Zaragoza en La Condomina por 1-0 ha renovado la moral del vestuario del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, y además ha refrendado el buen trabajo que el equipo estaba realizando en las últimas jornadas.

Tan solo ha cosechado una derrota en los últimos cuatro partidos, la sufrida frente al poderoso Levante en el partido aplazado por la lluvia, y en la que cabe destacar la buena imagen de los hombres de Francisco, que pudieron ponerse por delante cuando el partido marchaba 0-0. Por lo demás, dos empates frente al Alcorcón y el Nàstic, y una ansiada victoria contra el Zaragoza por 1-0 gracias al gol de Collantes.

Por tanto, 5 puntos de los últimos 12, que devuelven al UCAM Murcia a la pugna por la permanencia, a tan solo uno del Mallorca, que marcha esta jornada en la posición 18 de LaLiga 1|2|3. Una nueva victoria universitaria, además, le serviría para situarse por delante del Córdoba, al que igualaría a puntos pero superaría por el goal average (1-1 en La Condomina).

Para volver a sumar 3 puntos, Francisco ha convocado a 18 futbolistas: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Basha, Jona, Luis Fdez, Collantes, Nono, Cedrick, Morillas, Albizua, Kitoko, Natalio, Juande, Vicente, Tito y Fernando. La reciente incorporación, Iban Salvador, se queda en casa y podría debutar con su nueva camiseta la próxima semana en La Condomina ante el Sevilla Atlético. Por su parte, Góngora y Manuel Sánchez se quedan en Murcia con molestias físicas.

El Córdoba llega a esta jornada tras caer por 2-0 ante el Tenerife, lo que le sitúa en la 16ª posición. De los últimos cinco partidos ligueros, los de Luis Carrión han perdido tres, empatado uno y ganado otro, al Real Oviedo a domicilio en el último partido del año 2016.

Arbitrará el Córdoba - UCAM Murcia, Víctor Areces Franco, del colegio asturiano, y estará asistido por Víctor Fernández y David Maldonado. El partido comenzará a las 16h del domingo, con las cámaras de LaLiga 1|2|3 TV en directo.