El UCAM Murcia quiere mantener su condición de tercer mejor visitante

El UCAM Murcia quiere mantener su condición de tercer mejor visitante

Ha conseguido 9 puntos a domicilio, y solo le superan el Levante y el Reus
Viernes, 18/11/2016 - 11:52
Compartir artículo

Este domingo a las 18h (hora de la Península), el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol medirá sus fuerzas, por primera vez, con el C.D. Tenerife. A este encuentro, ambos equipos llegan muy motivados ya que el conjunto local lleva diez meses sin perder en casa y los universitarios están consagrados como el tercer mejor equipo a domicilio de LaLiga 1|2|3.

De cara a esta cita liguera, los de Salmerón llegan en 17ª posición con 15 puntos tras haber perdido por un solitario tanto ante el Girona. Además, el entrenador tiene a disposición a casi todos sus hombres, solamente son baja Escalona, que sigue en proceso de recuperación de unos problemas de espalda, y Fran Pérez por acumulación de tarjetas, lo que podría suponer la vuelta a la titularidad de Hugo Álvarez. Sería, además, un partido especial para el central gallego, pues militó en la disciplina isleña hace unas campañas, al igual que Kitoko, Natalio y Albizua, así como José María Salmerón en su etapa de jugador.

Una victoria de los universitarios les colocaría en una zona tranquila de la zona y prolongaría la buena racha fuera de casa, condición que les convierte en el tercer mejor equipo de la categoría con 9 puntos sumados, solo superados por el Levante y el Reus.

Por su parte, el C.D. Tenerife, que está situado en 15ª plaza, solo un punto por encima del UCAM C.F., llega con algunas bajas en su plantel. Cabe recordar que el equipo tinerfeño ha cosechado dos empates a uno en sus últimos encuentros (contra el Girona y el Numancia).