El UCAM Murcia gana al Mestalla y sigue poniéndose a punto

El UCAM Murcia gana al Mestalla y sigue poniéndose a punto

Victoria por 2-1 en Pinatar Arena
Sábado, 29/07/2017 - 21:30
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció al Valencia Mestalla por 2-1 en el campo 5 de Pinatar Arena en el segundo compromiso de la pretemporada veraniega que está llevando a cabo desde el pasado 17 de julio.

Los de Planagumà se sobrepusieron al calor para conseguir vencer al filial valencianista en un choque disputado que comenzó con dominio ché. Hasta el primer cuarto de hora, sin embargo, no llegaron los primeros acercamientos. Primero Vivi casi remata en el segundo palo un centro de Víctor García en falta lateral, y luego Rabasco probó a Germán con un disparo desde fuera del área que el meta solventó bien.

En el minuto 23, Moukam aprovechaba la alta presión universitaria para robar un balón, encarar a Emilio, meta ché, y batirle con seguridad para abrir el marcador. Fran Pérez pudo subir el 2-0 poco después con un remata de cabeza en el primer palo, pero no tuvo suerte. Tampoco la tuvo el Mestalla, que buscó el empate sin acierto hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con muchos cambios: nada más y nada menos que diez en el lado universitario. El único que se mantuvo de los titulares fue el propio Moukam, que en el 55' aprovechó un pase de Kitoko para volver a quedarse ante el portero rival, pero en este caso consiguió regatearle y subir el 2-0. Poco después, Jordi Sánchez hacía el 2-1.

Sin embargo, los de Planagumà mantuvieron la seriedad y no dieron opciones al filial del Valencia. Incluso pudo aumentar la renta, pero el colegiado no apreció penalti en un derribo sobre Marc Fernández y una mano dentro del área tras disparo de Góngora.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Chema, Fran Pérez, Juanito del Río, Vivi, Castillo, Isi, Víctor García, Arturo y Moukam. También jugaron Pol Ballesté, Nacho Lorenzo, góngora, Javi Fernández, Dani Pérez, Marc Fernández, Matheus Santana, Chevi, Kitoko y Pipo.

Alineación Valencia Mestalla: Emilio, Ferris, Baro, Iñaki, Morgado, Gonzalo, Ferrán, Miki, Rafa Mir, Fran Villalba y Rabasco. También jugaron Seguí, Cristian, Cortijo, Badal, Peris, Valero, Gil, Blanco, Gomez, Cifu y Jordi Sánchez.

Goles: Moukam, 23' y 55'. Jordi Sánchez, 60'.

Observaciones: Partido de pretemporada disputado en Pinatar Arena. Unos 400 espectadores.