Los dos primeros partidos en La Condomina serán el fin de semana del 27-28 de agosto frente al Córdoba y el 10-11 de septiembre contra el Elche

15 Julio 2016
Los dos primeros partidos en La Condomina serán el fin de semana del 27-28 de agosto frente al Córdoba y el 10-11 de septiembre contra el Elche

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol debutará en La Romareda el próximo fin de semana del 20 y 21 de agosto ante el Real Zaragoza, en el que será el primer partido del conjunto universitario en LaLiga2, cita histórica, por tanto, para el club que preside José Luis Mendoza tras su reciente ascenso al fútbol profesional.

Tras la visita al Real Zaragoza, el UCAM Murcia tendrá que recibir al Córdoba en el que será el primer partido oficial del equipo universitario en La Condomina, el fin de semana del 27-28 de agosto. Luego tocará visita a un viejo conocido, el Sevilla Atlético, para recibir después al Elche en casa y viajar a Valladolid para jugar la quinta jornada ante el conjunto blanquivioleta. Será, por tanto, un inicio de temporada vibrante, pero no menos el cierre, y es que el UCAM Murcia finalizará la temporada ante el Levante a domicilio, el Alcorcón en La Condomina y cerrará la campaña ante el Gimnástic de Tarragona.

El sorteo ha tenido lugar hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde Ángel María Villar ha hecho entrega al presidente del UCAM Murcia, José Luis Mendoza, de las dos copas que le acreditan como campeón tanto del grupo IV como de la Segunda División B. 

Declaraciones del presidente, José Luis Mendoza

Nada más conocer el calendario, el presidente, quien además estuvo el día antes a la asamblea de LaLiga, aseguró que la próxima campaña será un reto que el club universitario afronta "con humildad, pero también con valentía e ilusión", y que enfrentarse de inicio a equipos importantes en la categoría "es lo que nos ha tocado y hay que afrontarlo. Me gusta ser positivo, creo que tenemos un buen equipo, con un buen entrenador y cuerpo técnico, y espero que podamos consolidarnos en LaLiga2", ha señalado, ya que "tenemos un equipo humilde pero con calidad y experiencia".

Sobre el debut frente al Zaragoza, considera que "es cierto que nos ha tocado un equipo muy fuerte, pero es que todos lo son, muchos de ellos de máximo nivel", y el hecho de que el primer partido sea fuera de casa, en La Romareda "me parece muy bien, porque nos da una semana más de desahogo para que, una vez que el ayuntamiento nos dé autorización para arreglar la grada lateral, poder hacer las obras y presentar el estadio dignamente".

José Luis Mendoza recibió ayer en Madrid, en la sede de LaLiga, numerosas felicitaciones por alcanzar LaLiga2 en tan poco espacio de tiempo y por su modelo, ligado a la universidad. Al respecto ha señalado que "no tengo de la menor duda de que, amén de la entrega generosa de nuestros jugadores, la Providencia Divina también nos ha ayudado porque si no, hubiera sido imposible lograr estos resultados". Y ha añadido que "lo importante es seguir así, confiando en la Providencia, en la entrega generosa de los jugadores, en el entrenador, que seamos una familia unida, que trabaje con ilusión y alegría, que los jugadores disfruten cada vez que salgan al campo, y que a los aficionados les ofrezcamos grandes tardes de fútbol".

Acaba la primera fase de la campaña de abonados

Hoy viernes 15 de julio finaliza el plazo de preferencia por el que los abonados de la temporada pasada pueden renovar su carné con un 10% de descuento y pudiendo elegir su ubicación en La Condomina. A partir del próximo lunes, los nuevos socios ya podrán elegir su butaca. 

Las taquillas de La Condomina y del UCAM Sports Center permanecerán abiertas de 9:30h a 14h y de 17h a 20h.

Más presentaciones

El lunes a las 11:30h, en La Condomina, tendrá lugar la presentación de Jesús Imaz y de Sergio Mora, tras el entrenamiento. El martes comienza el stage de pretemporada en La Manga Club Resort.

Calendario completo en PDF