El UCAM Murcia CF golea y recupera el liderato

El UCAM Murcia CF golea y recupera el liderato

El Universidad Católica de Murcia se impuso de forma notable al Algeciras CF por 3-0. Los tantos marcados en la primera parte certifican una victoria trabajada desde los primeros compases del partido. De este modo, los de Salmerón se colocan líderes...
Domingo, 25/10/2015 - 20:48
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recuperó una semana después el liderato del grupo IV de Segunda División ‘B’. Lo hizo al golear por tres tantos a cero al Algeciras CF en La Condomina, en un partido encarrilado en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Góngora, Pallarés y Jesús Rubio. En la segunda parte, los universitarios se limitaron a dosificar esfuerzos y contener a un conjunto visitante que trató de recortar distancias sin éxito.

El encuentro comenzó con dominio absoluto del conjunto universitario. El UCAM Murcia CF controlaba el choque con posesiones largas de balón, mientras que el Algeciras rechazaba la posesión del esférico para replegarse bien en zona defensiva. Además de controlar el partido, el equipo local pronto se adelantaría en el marcador. En el minuto nueve, el árbitro señaló penalti por una mano de Mario dentro del área. Góngora fue el encargado de lanzar la pena máxima y de anotar el primer gol del UCAM Murcia CF, su tercero consecutivo. Doble sería la alegría para los hinchas universitarios cuando a la siguiente jugada, los hombres de Salmerón volvieran a conseguir batir al guardameta Josemi. Esta vez, el autor del segundo gol sería Pallarés de cabeza tras un centro de Góngora. El laeteral dejó una asistencia perfecta en el área chica para que el delantero cabeceara el esférico al fondo de la red.

Con dos goles en once minutos, el choque se puso muy a favor para los universitarios. Los locales movían el balón buscando siempre la mejor opción de pase, bien colocados en el terreno de juego e impidiendo que el conjunto entrenado por Mere se pudiera acercar con peligro a la meta de Escalona. El UCAM Murcia CF no cambió la filosofía y siguió trabajando en desarrollar la posesión de balón en busca del tercer tanto. De esa manera, en el minuto 35, el premio volvería a caer del lado local. Nono empezó la jugada con un balón en profundidad y, antes de llegar a la línea de fondo, puso a un balón raso, en el punto de penalti, para que Jesús Rubio, llegando desde atrás, rematara una gran triangulación al primer toque. Era el tres a cero, resultado merecido dado el control que los de Salmeron tuvieron durante el todo el primer periodo. Así, llegaba el descanso.

En la segunda parte, el Algeciras se lanzó al ataque en busca de volver a meterse en el encuentro. El conjunto visitante abusaba de lanzamientos lejanos, pero sus remates eran interceptados por el muro defensivo local. A pesar de las llegadas del Algeciras CF, el peligro y control del choque seguía siendo para los locales. Con el resultado de cara, Salmerón movió el banquillo. En primer lugar dio salida a Isi, que debutaba en La Condomina después de disputar sus primero minutos con la camiseta universitaria frente al Granada B la pasada jornada. Y a continuación entró Son por Nono, para dar más frescura a la verticalidad ofensiva.

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia CF seguía sintiéndose cómodo en el terreno de juego. Recuperaba rápidamente el balón y llegaba sin dificultades al área del Algeciras CF. La intensidad de los jugadores universitarios no disminuyó en ningún momento del encuentro, a pesar de que el luminoso marcaba un contundente 3-0. Pudo el conjunto universitario aumentar la renta con llegadas al contragolpe sobre todo en el último tramo del choque, pero ni Fall ni Jesús Rubio estuvieron acertados para sumar el cuarto. Por su parte, los rojiblancos inquietaron en un par de acciones a Escalona, pero el meta riojano las solventó con seguridad. Tras dos minutos de añadido y con el pitido final del árbitro, el UCAM Murcia CF conseguía certificar tres puntos muy valiosos para recuperar el liderato en solitario del grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Jesús Rubio, Fall, Pallarés (Higinio, minuto 76), Iván Aguilar (Isi, minuto 55) y Nono (Son, minuto 62).

Algeciras CF: Josemi, Maíquez, Alvar Herrero, Benitez, Víctor Gonzáles, Cristo Díaz, Melchor (Javi Chico, minuto 76), Mario, Adri Gallardo (Joselu, minuto 62), Javi Media y Santi Luque (Willy, minuto 45).

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (Comité Valenciano). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nono, Pallarés y Jesús Rubio y a los visitantes Mario, Melchor y Adri Gallardo.

Goles: 1-0, Góngora (minuto 9); 2-0 Pallarés, (minuto 11); 3-0, Jesús Rubio (minuto 35).

Incidencias: 1600 personas en el Estadio Municipal La Condomina.

Etiquetas