El UCAM CF ya es el menos goleado del grupo IV

El UCAM CF ya es el menos goleado del grupo IV

Ha encajado solo 12 tantos
También es el tercero que menos recibe de toda la Segunda 'B', sólo superado por UD Logroñés y Sestao River con 11
Por detrás se encuentran Cádiz y Barakaldo, con 13, y Real Murcia y Lleida, con 14
Su mayor racha de imba...
Martes, 26/01/2016 - 12:28
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es el equipo que menos goles ha recibido de todo el grupo IV de Segunda División 'B'. Supera en esta particular clasificación al Cádiz y Real Murcia, que han encajado 13 y 14 goles respectivamente. Por su parte, los de José María Salmerón han recibido un total de 12 goles en las 22 jornadas de liga que se han disputado hasta ahora. 
 
La certificación de que los universitarios son los mejores del grupo en esta faceta llegó este domingo, cuando el Cádiz CF, equipo con el que el UCAM estaba empatado a goles encajados, cayó derrotado en el Carranza contra el Granada CF 'B' por 0-1. El gol del futbolista del filial nazarí, Sergio Martín, en el minuto 70 erigió a los universitarios como líderes en solitario.
 
Pero la principal causa de que el UCAM se aupara el domingo con este 'título' fue que el conjunto universitario no encajó tanto alguno en su partido contra el Mérida AD. Gran parte de 'culpa' tuvo tanto la defensa, que se mostró muy sólida a lo largo de todo el encuentro, como sobre todo, Biel Ribas, quien tuvo dos intervenciones de mucho mérito. El guardameta balear sumó así su segundo partido sin que ningún rival le marcara, después de que hiciera lo propio en el encuentro de su debut en La Condomina contra el Almería 'B'.
 
También conviene destacar la labor de otro de los principales artífices: Miguel Escalona. El meta riojano salvaguardó la portería durante 19 partidos, en los que sólo le han anotado 11 tantos (el duodécimo lo encajó Buba contra el Sevilla Atlético en la CD José Ramón Cisneros). Así, Escalona ha promediado 0,57 goles recibidos por partido, lo que le ha erigido durante gran parte de la temporada como el Zamora del grupo IV de Segunda 'B', muy igualado siempre con Alberto Cifuentes, del Cádiz CF.
 
La mayor racha de minutos en la que el conjunto universitario no ha encajado gol ha sido desde la jornada 16 hasta la 20. En ella, el UCAM CF aguantó la friolera de 344 minutos sin recoger un balón entre sus mallas. El delantero del San Roque de Lepe, Chaco, fue el último que goleó a Miguel Escalona antes de esta racha. Después, el UCAM CF dejó su portería a cero contra el Linares Deportivo (0-3) y el Real Balompédica de Linense (0-0) fuera de casa y ante el Cádiz CF (2-0) en La Condomina.
 
Terceros de toda Segunda 'B'
 
Los excelentes números que ha cosechado el UCAM CF en esta parcela también le han alzado a ser uno de los mejores de los 80 equipos de Segunda División 'B'. En concreto, es el tercero de la categoría de bronce del fútbol español, sólo superado por UD Logroñés y Lleida, ambos con 11 goles recibidos justo cuando se han disputado 22 jornadas. Esto quiere decir que tanto los riojanos como los catalanes promedian un gol en contra cada dos partidos.

Conviene destacar, y así lo considera el cuerpo técnico del conjunto universitario, que gran parte de culpa de los buenos datos en la faceta defensiva son resultado del trabajo de posesión que lleva a cabo el equipo en los partidos. Llevar la iniciativa de la creación y mantener el control del balón en las botas de los jugadores del UCAM CF evita que los rivales puedan generar peligro mediante contragolpes o jugadas largas.