Los universitarios, segundos en el grupo IV, suman 17 fuera de casa, al igual que los gallegos, prim eros en el grupo I
01 Diciembre 2015
Los universitarios, segundos en el grupo IV, suman 17 fuera de casa, al igual que los gallegos, prim eros en el grupo I

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es, junto con el Racing de Ferrol, el equipo que más puntos ha sumado fuera de casa en lo que va de temporada, con diecisiete, de toda España. En la categoría de bronce son los únicos que han alcanzado esa cifra, que nadie en Segunda A ha conseguido en las mismas jornadas: 15. En Primera División tampoco, aunque se han disputado dos fechas menos, y sólo podrían igualar el Real Madrid y el Real Betis.

En el grupo IV, el UCAM CF es el que más puntos suma fuera de su estadio, con 17, seguido por el Real Murcia, con 12, y Cádiz, Sevilla Atl., Marbella y Granada B, todos con 11 puntos. Los de Salmerón han ganado cinco partidos, han empatado dos y han perdido sólo uno en los ocho desplazamientos que han realizado hasta la fecha. Así, ganaron al Almería B (0-2), al Jumilla (1-2), al Real Betis B (0-1), a La Hoya Lorca (0-1) y al Melilla (0-1); empataron con el Marbella y el Granada B (1-1 en ambos choques); y cayeron ante el Recreativo de Huelva por 1-0, único equipo que ha conseguido imponerse a los universitarios cuando juegan fuera de casa.

Además, el UCAM CF es uno de los tres equipos que más victorias a domicilio han conseguido, con cinco, también junto con el Racing de Ferrol, y en este caso, con la UD Logroñés, equipo que precisamente eliminó a los de Salmerón en la Copa del Rey tras la tanda de penaltis. En Segunda A aún nadie ha conseguido igualar esas cinco victorias fuera de casa, y en Primera División hasta el momento hay varios equipos con cuatro: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Betis.

Descanso

En la jornada de este martes, la primera plantilla ha descansado. Volverá a los entrenamientos mañana miércoles en El Mayayo, para preparar el partido que este próximo domingo le enfrentará al San Roque de Lepe (domingo a las 17h en La Condomina).