Venció a La Hoya Lorca por 0-1 en el Artés Carrasco. El tanto universitario lo anotó Pallarés, que no celebró el gol por respeto a su antigua afición. Escalona guardó el resultado con una excelente actuación. Los de Salmerón jugaron casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Jesús Rubio. El buen hacer universitario provocó la primera derrota de la temporada de La Hoya Lorca en el Artés Carrasco. El UCAM sigue líder del grupo IV de Segunda 'B' por cuarta jornada consecutiva.
15 Noviembre 2015
El conjunto universitario gana 0-1 a La Hoya Lorca con gol de Pallarés

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó el domingo una victoria por 0-1 ante La Hoya Lorca en el estadio Artés Carrasco. El exjugador del conjunto lorquino, Pablo Pallarés, anotó el tanto visitante que supuso, a la postre, la victoria universitaria y la primera derrota de los de Paco García jugando como locales. Por su parte, los de Salmerón tiraron de casta y oficio para imponerse a uno de los conjuntos de la parte alta del grupo IV. Más si cabe, tras la expulsión de Jesús Rubio, por la que los universitarios tuvieron que jugar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica.

El partido del Artés Carrasco comenzó con mucha intensidad y buen juego por parte de ambos conjuntos, con mucha elaboración y posesiones largas de balón. Pero muy pronto, el UCAM CF iba a imponer su calidad en tres cuartos de campo. En esa zona, se movió como pez en el agua un extramotivado Pablo Pallarés, que volvía a la que fue su casa en una de las mejores temporadas de su carrera deportiva.

En las botas del delantero valenciano, el UCAM CF dispuso de las mejores ocasiones del encuentro.  El primer aviso llegó en el minuto cinco con un disparo a bocajarro del punta que sacó Salcedo con un paradón más propio de balonmano, con un alarde de reflejos muy importante. Falló la primera ocasión de la que dispuso, pero en la segunda no perdonaría. Pallarés adelantó al conjunto universitario en el minuto nueve con un disparo cruzado al que nada pudo hacer Salcedo. Un tanto que no celebró por respeto a su exequipo.

A partir de la ventaja en el marcador del equipo visitante, los locales sacaron la garra y el buen fútbol que les ha caracterizado en este inicio de temporada y replegó al UCAM Murcia CF en su mitad de campo. Liderados por un incisivo y peligroso a balón parado Roberto Alarcón, La Hoya Lorca adelantó líneas y pisó en repetidas ocasiones el área defendida muy bien por Miguel Escalona, que salvó con eficacia el trabajo que tuvo.

La segunda parte se inició con el conjunto de Salmerón dominando las diferentes situaciones del juego. Fueron cuatro minutos, hasta que en el 49', fue expulsado el centrocampista visitante Jesús Rubio por doble amonestación.

A raíz de quedarse en inferioridad numérica con respecto a su rival, el UCAM CF replegó filas y se encomendó al buen hacer y rigor defensivo de toda su zaga, en la que ayudaron sin descanso los extremos Nono e Iván Aguilar. El monopolio del control del esférico por parte de La Hoya Lorca cada vez se hacía más patente en el devenir del juego, aunque los de Salmerón no pasaron grandes apuros.

La solidez defensiva se vio un poco mermada a raíz de la salida al terreno de juego de los locales Gassama y Omar, que aportaron dinamismo, verticalidad, desborde y pegada en el equipo que entrena Paco García. Para contrarrestar las virtudes del rival, Salmerón dio entrada a Checa y Pol Bueso para fortalecer la línea de atrás.

Consiguió su objetivo el técnico almeriense, pero el empuje de La Hoya Lorca fue muy importante y tuvieron oportunidades para empatar el encuentro. El recién ingresado al campo Gassama, tuvo la ocasión más clara de los locales al rematar de cabeza sin oposición y casi en el área pequeña, pero su testarazo fue a parar a las manos de Escalona. Fue una de las múltiples ocasiones de las que dispuso La Hoya Lorca.

Esa falta de acierto casi le sale caro, porque el UCAM estuvo a punto de matar el partido en los últimos minutos del choque. Gracias a varios contragolpes perfectos, los universitarios rozaron la sentencia por mediación de Nono primero y Carlos Rodríguez después, pero llegaron exhaustos a la meta de Salcedo. El que sí consiguió perforar la portería del meta local fue Góngora, pero el asistente levantó el banderín y el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Con esta victoria, el UCAM Murcia CF continúa una semana más como líder del grupo IV de Segunda División 'B' con 27 puntos, uno más que su máximo perseguidor, el Real Murcia, que también sumó una importante victoria ante el FC Jumilla. Casualmente, ambos equipos se enfrentarán la próxima semana entre sí en lo que será un partido entre los dos primeros clasificados.

Ficha técnica

La Hoya Lorca CF: Salcedo, Pina, Alcántara (Julián Domínguez, 79'), Mario, Sierra, Pardo, Roberto, Poley (Omar, 63'), Carlos Martínez (Gassama, 63'), Rubén M., y Álex Bernal.

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón (Pol Bueso, 75'), Jesús Rubio, Fall, Pallarés (Carlos Rodríguez, 83'), Iván Aguilar (Checa, 65') y Nono.

Árbitro: Mario López Fernández-Montes, asistido en las bandas por Nebreda López y Carralero Calvo. El colegiado madrileño amonestó a los locales Pardo (67'), Omar (70') y Rubén Martínez (81') y a los visitantes Fran Pérez (22'), Pallarés (54'), Escalona (70'), Góngora (90'), Carlos Rodríguez (90'). También expulsó al foráneo Jesús Rubio por doble amonestación (44' y 49').

Goles: 0-1, Pallarés (min. 9).

Incidencias: 50 aficionados del UCAM Murcia CF estuvieron presentes en las gradas del Artés Carrasco alentado a su equipo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado ocurrido en París.