El UCAM CF recibe a un Villanovense necesitado de puntos

El UCAM CF recibe a un Villanovense necesitado de puntos

El club extremeño viene de perder en casa contra el Jumilla por 0-1, resultado que lo sitúa cerca del descenso
Jueves, 05/11/2015 - 17:38
Compartir artículo

Foto: Villanovense.es

Por Juan Francisco Frutos, estudiante del Grado en Periodismo

El Villanovense no ha comenzado la temporada de la forma más satisfactoria posible. Hasta la fecha, el club extremeño ha ganado tres encuentros, empatado cuatro y perdidos otros cuatro en lo que va de liga, por lo que viaja a Murcia en busca de buenas sensaciones que le permitan remontar el vuelo.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el conjunto del entrenador Julio Cobos. El Villanovense ha sido uno de los clubes más beneficiados con el sorteo de la Copa de S.M. el Rey. Ha tenido la suerte de cruzarse con el FC Barcelona, con toda la repercusión mediática y económica que eso supone para el club. Consiguiendo empatar a 0 en el partido de ida, el club extremeño tiene ciertas esperanzas puestas en el partido de vuelta. No obstante, los miembros de la plantilla, ilusionados con visitar el Camp Nou y jugarse el pase de ronda, no deben olvidar la competición regular.

El máximo goleador de este equipo es el delantero Juanfran, que cuenta con 3 tantos en su haber. Además, cabe destacar que hasta la fecha el club ha sufrido 15 goles en contra por los 11 que han anotado los jugadores del Villanovense. Sin embargo, el conjunto extremeño es un equipo peligroso que cuenta entre sus filas con jugadores de experiencia en el mundo del fútbol. En la pasada campaña, el delantero Juanjo militaba en las filas del Mirandés, en la Liga Adelante. 

La sensación que existe en torno al equipo de Julio Cobos es bastante contradictoria. Por un lado está el equipo sólido y firme que plantó cara al FC Barcelona. Por otro lado, está el equipo al que tanto le cuesta anotar goles y puntuar en la Liga. Desde el punto de vista universitario, el UCAM CF ha ganado sus tres últimos partidos jugando como local. Estas cifras otorgan cierta confianza a los chicos de Salmerón. El equipo universitario viene de empatar en un partido intenso en casa del Marbella e irá en busca de la victoria para mantener una semana más el liderato. El partido será el próximo 8 de noviembre a las 17:30 en La Condomina.

Etiquetas