El UCAM CF incorpora a Nono cedido por el Elche

El UCAM CF incorpora a Nono cedido por el Elche

Es un pivote de 22 años que ha jugado 39 partidos en Primera División con el Real Betis
Lunes, 01/02/2016 - 21:01
Compartir artículo
José Antonio Delgado Villar 'Nono' (El Puerto de Santa Maria, Cádiz, 30 de marzo de 1993) recaló cedido en el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol durante la última tarde del mercado invernal. El centrocampista llega prestado hasta final de temporada por el Elche CF.

Nono es un futbolista que atesora mucho talento. Debutó con el Real Betis en Primera División con 19 años, en mayo de 2012, ante el Sporting de Gijón. Una semana después jugó de nuevo con el primer equipo frente al FC Barcelona en un partido que acabó 2-2. En la temporada posterior volvió a alternar el filial con el primer equipo verdiblanco, disputando quince encuentros en la máxima categoría del fútbol español, cuatro de ellos como titular.

En la siguiente campaña, ya más asentado en la primera plantilla del Real Betis, jugó veintidós choques, catorce siendo de la partida, y otros siete en la UEFA Europa League, marcando un gol al Rubin Kazan. El descenso del conjunto sevillano le llevó a Segunda División, categoría en la que jugó cuatro partidos antes de marcharse cedido al Sandhausen alemán. El Elche CF le recuperó este verano, y tras jugar nueve partidos en Segunda A y marcar un tanto (en Copa del Rey frente al Almería), recala a préstamo en el UCAM CF hasta el 30 de junio.

Internacional sub19

Nono, además, ha militado en todas las categorías inferiores de la Selección Española. Con la sub19 disputó y ganó el Campeonato de Europa del año 2012, jugando más de 120 minutos ante Armenia, Bélgica e Italia. También perteneció a la sub20 en el Torneo internacional de fútbol de la Alcudia, anotando el gol de falta que dio la victoria a la y el pase a semifinales a la Selección en dicho campeonato. 

Etiquetas