El UCAM CF gana por la mínima al Villanovense y aprieta la cabeza (0-1)

El UCAM CF gana por la mínima al Villanovense y aprieta la cabeza (0-1)

Un gol de Nono I en la primera parte sirve para sumar tres puntos muy importantesBiel Ribas, con dos grandes acciones, mantiene la renta en los minutos finales del partido
Sábado, 26/03/2016 - 20:33
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció por la mínima al Villanovense gracias a un gol de Nono I en la primera parte. Los universitarios dominaron el periodo inicial y contaron con grandes ocasiones para haber obtenido mayor renta al descanso, pero la sentencia no llegó y eso dio alas al equipo extremeño, que gozó de un par de oportunidades al final del partido que desbarató Biel Ribas.

Nono I fue el gran protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos, y suyas fueron las primeras intentonas. El mediapunta consiguió chutar a puerta en varias ocasiones, tanto desde fuera del área como en jugada ensayada tras un saque de esquina. Parecía el único hombre capaz de romper la igualada en los primeros minutos, y así lo acabó haciendo.

Tekio y Pallarés probaron suerte antes de que Nono I adelantara a los universitarios. Una penetración de Iván Aguilar por la derecha servía para que el malagueño pusiera un centro rechazado por el portero local para que el mediapunta solo tuviera que empujarla. Luego, el UCAM CF se vio frente a un Villanovense tocado y pudo rematar el resultado gracias a ocasiones de Góngora, Pallarés, Iván Aguilar y el propio Nono I. Sin embargo, el empate se mantuvo y eso dio alas a los de Sanlúcar, que debutaba en el Romero Cuerda.

En la segunda parte, los locales se fueron hacia arriba y a base de balones largos consiguieron posicionarse en la parte alta del terreno de juego. Los universitarios, no obstante, bien situados en defensa y con mucha seriedad, repelían las intentonas del Villanovense. Juanjo fue el primero en llevar serio peligro, y una internada suya por la izquierda acabó en córner merced al buen hacer de Fran Pérez.

Los saques de esquina locales se sucedían mientras los universitarios intentaban salir al ataque. Jesús Rubio dio la réplica a los acercamientos del Villanovense con un chut lejano que se fue lamiendo el poste, pero luego Biel Ribas tuvo que intervenir de manera espectacular para salvar un disparo a bocajarro de Owona. El meta, además, hizo lo propio al final salvando un mano a mano que deja al UCAM CF a dos puntos del líder.

Ficha:

Alineación Villanovense: Fuentes, Trinidad (Moraga, 82’), Tapia, Espín, Owona, Javi Sánchez, Anxo, Elías, Juanjo (Casi, 70’), Calatrava (Zafra, 45’) y Juanfran.

Alineación UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez, Robles, César Remón, Nono I (Josan, 73’), Iván Aguilar, Jesús Rubio (Nono II, 65’) y Pallarés (Álex Rubio, 83’).

Goles: Nono I, 34’.

Tarjetas: Tekio, 45’. Javi Sánchez, 64’. Zafra, 90’.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en el Romero Cuerda por las víctimas del atentado de Bruselas.

 

Etiquetas