El UCAM CF eSports consigue la permanencia en 2ª División de VFO

El UCAM CF eSports consigue la permanencia en 2ª División de VFO

El equipo de FIFA 17 ha logrado su continuidad en la categoría tras quedar décimo clasificado
Sábado, 15/04/2017 - 11:28
Compartir artículo

El UCAM CF eSports ha obtenido la permanencia en su primer año de competición en la segunda categoría de Virtual Football Organization (VFO), campeonato de FIFA 17 en Play Station 4. 

Lo ha conseguido tras alcanzar la cifra de nueve victorias y seis empates, sumando así 33 puntos, que le han servido para terminar la temporada en la décima posición de la tabla, quedando por encima de otros clubes como el Nàstic, que ha quedado en la decimosegunda posición, o el Lugo, al que ha superado gracias al goalaverage.

"Al principio de la temporada nos pusimos como objetivo estar en la parte alta de la clasificación, pero hemos tenido bajas y mala suerte en algunos partidos que han ido lastrándonos hasta el final", afirma Kiko García, murciano y capitán del equipo. "Esta temporada, la plantilla ha estado compuesta por jugadores de toda España", cuenta.

Kiko hace las veces de capitán, entrenador y director deportivo. "Tras la primera temporada, ya estamos trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada", relata.

VFO es el primer campeonato online en el que compiten, de igual modo, clubes de fútbol profesionales, equipos de eSports patrocinados y conjuntos amateur. La competición está dividida, igual que las de fútbol habituales, en diferentes divisiones. 1ª, 2ª y 3ª tienen un grupo único, mientras que la 4ª categoría cuenta con dos grupos, la 5ª con cuatro, y la 6ª con ocho.

El UCAM CF eSports Club ha participado en la 2ª División, consiguiendo la permanencia, y encuadrado en la misma categoría que los equipos de eSports del Lugo, el Levante, el Reus, el Nàstic y el Cádiz, entre otros.

 

Etiquetas