UCAM Murcia CF y San Roque de Lepe empatan a cero en un encuentro marcado por el fútbol aéreo y la intensidad. Debutó Marcelo, sustituyendo al lesionado Fran Pérez
23 Abril 2016
Debutó Marcelo, sustituyendo al lesionado Fran Pérez

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó este domingo un punto en el Municipal de Lepe al empatar sin goles contra el San Roque de Lepe. El conjunto universitario cuajó un buen partido en el que destacó su solidez defensiva, ya que volvió a dejar su portería a cero. De hecho, el conjunto andaluz sólo dispuso de una ocasión clara para hacer gol. En la parcela ofensiva, los universitarios trataron de practicar su fútbol en un terreno de juego que se encontraba muy irregular y que dificultaba el buen tránsito del esférico a ras de césped.

El encuentro empezó con mucha intensidad por ambos bandos, aunque no se elaboraban mucho las jugadas. De hecho, la primera llegada fue a balón parado por medicación de Góngora, que puso un centro peligroso que obligo a salir de puños a Bocanegra. Era el minuto 4 y los de Salmerón ya dejaba ver sus intenciones en lo que iba a ser un partido muy complicado.

A partir de ahí, la gran protagonista del encuentro fue la mala suerte en ambos conjuntos, que vino en forma de lesiones. El primero en ‘caer’ fue Sedeño. El lateral derecho del conjunto onubense, que ya arrastraba molestias durante la semana, se lesionó en el minuto 10 y tuvo que dejar el campo en detrimento de su compañero Fran Lepe.

Tan sólo siete minutos el infortunio se apoderó del UCAM Murcia CF. En un lance fortuito entre Fran Pérez y Chacopino, en el que ambos cayeron al suelo, fue el central universitario el que se llevó la peor parte. En ese mismo momento ya supo de la gravedad de la lesión, pero volvió al terreno de juego para probarse. Con los dos primeros cambios obligados ya realizados, el partido continuó con la tónica mostrada en los primeros minutos, con la intensidad y el fútbol aéreo como protagonistas.

La segunda parte empezaría con el mismo guión con el que se había desarrollado durante toda la primera mitad, con un juego sin mucha continuidad y muchos balones largos. En esas, el equipo andaluz se encontraba muy cómodo y buscaba la portería de Biel Ribas sin mucho éxito.

La entrada de Isi Ros, sumado a los destellos de calidad que estaba aportando Josan, dotó a los universitarios de mordiente ofensiva en los metros finales. Fue en ese periodo (68') cuando llegaron las mejores ocasiones de los de Salmerón. Primero Josan puso un pase de la muerte desde línea de fondo a Iván Aguilar, pero se adelantó un zaguero local, que desbarató la ocasión. Poco después, Pallarés casi empalaba una volea en una posición muy elevada, pero el escorzo del delantero no fue suficiente. Era el premio a una buena segunda mitad en la que el UCAM CF tiró de empuje y garra para llegar sobre la portería de Bocanegra, aunque le faltó suerte en los metros finales.

Estas ocasiones dieron alas a los hombres de Salmerón para buscar con más ahínco la portería de Bocanegra. El siguiente en intentarlo fue Iván Aguilar, que controló dentro del área, pero cuando se preparaba para golpear en el mano a mano con el meta local se escurrió y la ocasión quedó sin ver el premio que esperaba. Justo cuando mejor estaba jugando el UCAM Murcia CF llegó la ocasión más clara del partido, que fue del San Roque de Lepe. Bonaque disparó desde la frontal del área y su chut tocó en un compañero y lo desvió para que finalmente se marchara rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Biel Ribas, que no tuvo prácticamente trabajo en todo el encuentro.

Pocas oportunidades más se vieron desde esa ocasión (79') hasta el final del partido. Únicamente es digno de mención la expulsión del jugador local Marco Rosa, que vio la segunda cartulina amarilla por simular ser objeto de falta dentro del área, pero el árbitro canario Gadella Kamstra no picó y expulsó al centrocampista. También hizo lo propio con el entrenador del San Roque, Carlos Antón. A pesar de tanta interrupción, Titi también buscó dinamitar el ataque universitario y cuajó unos buenos minutos.

Al final, el UCAM Murcia CF se coloca colíder y recorta un punto con respecto al líder, el Real Murcia, que perdió este domingo en Nueva Condomina contra el Recreativo de Huelva por 0-1. Así, UCAM CF y Real Murcia CF se encuentran empatados a 68 puntos, pero al tener los murcianistas mejor golaverage son primeros.

 

Ficha técnica

CD San Roque de Lepe: Bocanegra; Sedeño (Fran Lepe, 10’), Mena, Bonaque, Fragoso, Manu Ramírez (Camacho, 70’); Ekedo, Lolo, Marco Rosa; Chaco e Higor Rocha (Stephane, 80').

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez (Marcelo, 18’), Pol Bueso, Checa, Josan, César Remón, Pallarés, Iván Aguilar (Titi, 75') y Nono I (Isi Ros, 60’). Árbitro: Gadella Kamstra, del comité tinerfeño. Amonestó a los locales Fran Lepe (34’), Ekedo (51’) y a los visitantes Fran Pérez (18’), Nono I (45’), Iván Aguilar (49’) y Marcelo (67'). Expulsó al local Marco Rosa (62' y 85').

Goles: -

Incidencias: Unos 300 aficionados en el Campo Municipal de Deportes de Lepe.