El UCAM CF B Sangonera conquista la Copa RFEF (0-3)

El UCAM CF B Sangonera conquista la Copa RFEF (0-3)

Pipo, Salinas e Isi Ros fueron los autores de los goles del filial frente al NV Estudiantes de Murcia
El conjunto universitario representará a la Región Murcia en la Copa RFEF en su fase nacional
Jueves, 29/09/2016 - 00:31
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha impuesto en la final al NV Estudiantes por 0-3. El conjunto de Alberto Castillo se fue al descanso con la renta de dos goles gracias a los tantos de Pipo, en el minuto 1, y Salinas, en los últimos compases de la primera parte. Isi Ros sentenció el partido en el 78'. De este modo, el UCAM CF B Sangonera representará a la Region de Murcia en la Copa RFEF en su fase nacional.

La final en el Campus Universitario de Espinardo no pudo empezar de mejor manera para el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. En el minuto 1, Pipo aprovechó la primera ocasión de peligro para batir al meta rival y adelantar a su equipo en el marcador. Tras el 0-1, el NV Estudiantes de Murcia intentó reaccionar al tanto encajado, pero los visitantes continuaron presionando la salida de balón rival.  De este modo, el UCAM CF B Sangonera consiguió ampliar su renta en el marcador. Edu Luna robó en el centro el campo, abrió a banda contraria y desde allí llegó un balón perfecto que Salinas aprovechó y no perdonó ante el guardameta Gínes.
En los últimos compases de la primera parte, el conjunto de Juan Francisco Ibáñez cosechó algunas ocasiones sobre la meta universitaria, aunque sin poner en ningún aprieto a Patas. 

Tras el descanso, ambos equipos movieron sus banquillos para mantener la intensidad de los primeros 45 minutos. Con el resultado adverso, los locales no se daban por vencidos y se lanzaron al ataque. Sin embargo, los delanteros del NV Estudiantes de Murcia no inquietaban al guardameta universitario y el UCAM CF B Sangonera se mantenía sólido sin fisuras.

Desde la banda, Alberto Castillo pedía a sus hombres tranquilidad y paciencia a la hora de mover el balón. El partido se encontraba en el momento más caliente y el técnico universitario no quería que cometieran ningún error. La concentración era máxima del equipo del UCAM CF B Sangonera. Así, Isi Ros consiguió hacer el 0-3. El jugador del UCAM CF B Sangonera aprovechó un excelente balón al punto de penalti para sentenciar una final a falta de trece minutos para el pitido final.

Con este resultado, el filial del Universidad Católica de Murcia se proclamó campeón de la Copa RFEF en su fase autonómica, consiguiendo así su primer título de la temporada.

Ficha técnica:
NV Estudiantes de Murcia: Ginés, Raúl, Iván, Pantxi (Claudio, 45´), Javi, Pablo, Levi, Miguel, Moussa (Merollo, 65´), Alberto y Juanjo (Pelusa, 45´).
UCAM CF B Sangonera: Patas, Escribano (Nacho, 45´), Miguel, Edu Luna, Javi Fernández, Luis Castillo, Isi, Cobos, Salinas (Alvarito, 63´), Pipo y Loren (Pedrosa, 75')
Árbitro: Jorge Moya. El colegiado murciano amonestó a los locales Pablo (43´) y Meroño (83´). Y a los visitantes Escribano (37´) y Cobos (67´).
Goles: 0-1 (Pipo, 1´); 0-2 (Salinas, 18´); 0-3 (Isi, 77´).
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Campus Universitario de Espinardo.