El equipo universitario se medirá al Mérida AD, que no ha ganado en Liga en 2016 y busca alejarse de la zona baja tras siete partidos sin conocer la victoria
21 Enero 2016
El equipo universitario se medirá al Mérida AD, que no ha ganado en Liga en 2016 y busca alejarse de la zona baja

J.F. Frutos Casado

Estudiante del Grado en Periodismo

Tras el 1-1 en tierras jumillanas el pasado fin de semana, el Mérida AD quiere que los tres puntos se queden, por fin, en el Romano. El club extremeño está tan solo seis puntos por encima del descenso y luchará para distanciarse de la zona caliente de la clasificación después de siete partidos sin ganar: cinco empates y dos derrotas.

Y es que el equipo dirigido por Antonio Gómez no conoce la victoria en Liga desde finales de noviembre, cuando superó por 3-2 al San Roque de Lepe. Por ello, el club ha iniciado una campaña para que su estadio se llene este fin de semana en el partido contra el  UCAM CF. “Ven al Romano el domingo y disfruta de tu equipo” es el mensaje que transmite la entidad extremeña, que reclama el apoyo de su afición para que, juntos, puedan revertir esta situación. De momento, el Mérida AD no está en puestos de descenso, pero no quiere que la racha sin ganar se prolongue.

Por otro lado, el equipo de José María Salmerón desea seguir luchando por los puestos altos de la clasificación. Las nuevas incorporaciones se están adaptando bien a la plantilla, como resaltó el propio entrenador tras el partido contra el Almería B. El UCAM CF se ha caracterizado por ser un equipo que obtiene buenos resultados jugando lejos de su estadio y, pese a no conseguir la victoria en su última salida, es uno de los mejores equipos como visitante.

El UCAM CF viajará, por tanto, a tierras extremeñas tras un largo viaje para enfrentarse a un equipo que anhela volver a la senda del triunfo. El Mérida AD ha convocado a su afición para que le apoye y se espera un ambiente importante para evitar que los tres puntos se vayan para Murcia. Será un encuentro que pondrá en liza la ilusión de alcanzar el playoff y la necesidad de los puntos para evitar los puestos de peligro.