El Tenerife remonta y los 3 puntos se quedan en las islas

El Tenerife remonta y los 3 puntos se quedan en las islas

Cristo y Amath remontan el tanto inicial de Collantes
Domingo, 20/11/2016 - 22:54
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en casa del Tenerife por 2-1 a pesar de que consiguió adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido merced al gol de Collantes. El extremo aprovechó una buena acción de Jesús Imaz para batir, con mucha calidad y con su pierna izquierda, a Dani Hernández en su salida. 

Era apenas el minuto 2 y los universitarios veían cómo el partido se les ponía muy de cara. Esa confianza, quizá, le llevó a firmar una primera media hora muy buena de fútbol, en la que fueron absolutos dominadores. Faltaron, eso sí, grandes ocasiones que hubieran acongojado al Tenerife: solo Vicente y Collantes, con disparos al borde del área, intimidaron al meta local.

El empate llegaría en el minuto 26. Un balón largo a la espalda de los centrales lo aprovechaba Cristo, muy hábil para estar en el sitio correcto en el momento adecuado, que se hizo con el balón y batió a Fernando metiendo el balón entre sus piernas. Con el 1-1, el UCAM Murcia quiso recomponerse y lo hizo bien, pues volvió pronto a las inmediaciones del área rival con una combinación entre Juanma, Imaz y Vicente que acabó en córner. 

La igualada, no obstante, tranquilizó al Tenerife y a la grada. Cristo casi vuelve a marcar con un chut que detuvo bien Fernando pasada la media hora de juego. Y al borde del descanso, un robo del equipo local en su perfil izquierdo acabó con el balón dentro del área y con Amath fusilando la portería universitaria para hacer el 2-1. El resultado había dado la vuelta y en los vestuarios había de cocerse una interesante segunda mitad.

Ambos equipos salieron de la caseta con objetivos bien distintos: por un lado, el Tenerife pretendía que se jugara lo menos posible, alargar las pausas para ir matando poco a poco el partido y cerrarlo con 2-1, mientras que el UCAM Murcia todo lo contrario, atacar y empatar lo antes posible.

Juanma, de un cabezazo, y Vicente, con un disparo que buscaba la escuadra, fueron los primeros en mostrar las credenciales del conjunto azul y dorado. Sin embargo, los cambios y el esfuerzo local fueron durmiendo el partido y al UCAM Murcia cada vez le costaba más encontrar continuidad en el juego para llegar al área rival. Lo intentaba, no obstante, y Juanma tuvo una gran ocasión con otro remate de cabeza que se marchó fuera tras una mala salida de Dani Hernández.

Fue la última acción de peligro real, ya que las acometidas universitarias de los minutos finales fueron bien defendidas por el Tenerife.

Ficha técnica:

Alineación CD Tenerife: Dani Hernández, Alberto, Vitolo, Suso (Omar, 80'), Iñaki, Carlos Ruiz, Áitor Sanz, Aarón (Crosas, 62'), Raúl Cámara, Cristo y Amath (Giovanni, 90').

Alineación UCAM Murcia: Fernando, Tekio (Milla, 75'), Góngora, Collantes (Nono, 70'), Sergio Mora, Morillas, Albizua, Juanma, Imaz, Vicente (Natalio, 57') y Tito.

Goles: Collantes, 2'. Cristo, 26'. Amath, 43'.

Árbitro: Ais Reig, amonestó a Dani Hernández en el 67' y a Natalio en el 75'.

Observaciones: 8.895 espectadores.