El UCAM CF, que no perdía desde el mes de noviembre, se sitúa en la tercera plaza tras un disputado partido ante uno de los mejores equipos del grupo IV
La próxima jornada recibe al Almería B en La Condomina (domingo, 18h) para intentar conseguir su primera victoria de 2016
10 Enero 2016
El UCAM CF, que no perdía desde el mes de noviembre, se sitúa en la tercera plaza tras un disputado partido ante uno de los mejores equipos del grupo IV.

El Universidad Católica de Murcia CF cayó derrotado ante el Sevilla Atlético por un gol a cero en un partido marcado por las desapacibles condiciones climatológicas. El viento influyó en un partido en el que el filial hispalense, intenso y acertado, se sobrepuso al conjunto universitario en situaciones clave que le llevaron a pasar pocos apuros. Los de Salmerón, que intentaron llegar a la portería rival durante los 90 minutos, no encontraron la manera de romper la igualada, bien por el meta local, bien por la falta de puntería.

El primer acercamiento tuvo colores rojiblancos. Desde la izquierda, Ivi la ponía para que Carlos Fernández intentara abrir el marcador nada más comenzar, pero su remate se marchó muy desviado ante la insistente presión de Fran Pérez, que volvía a la titularidad tras superar su lesión de rodilla. El propio 9 sevillista sería el encargado de volver a merodear el área universitaria poco después, pero no consiguió llevar peligro. Tekio, con un centro que viajaba con mucha intención, fue el encargado de romper la tónica inicial y devolvió el equilibrio al juego.
El UCAM buscaba el control del choque, pero el Sevilla Atlético no parecía por la labor. Una jugada de tiralíneas acababa en un chut de Ivi que se marchaba cerca de la portería de Buba. Sin embargo, los de Salmerón estaban metidos en el partido y apenas unos segundos después dieron la réplica con la ocasión más clara: una acción individual de Iván Aguilar que, tras una bicicleta, ganaba el semicírculo del área para chutar y provocar que Jose tuviera que despejar a córner con dificultades.

Con la primera mitad por su ecuador, Buba emergió para sostener el empate a cero. Primero salvó un lanzamiento directo de falta de Ivi, y luego detuvo dos disparos de Carlos Fernández, uno cruzado desde dentro del área, y otro en un mano a mano que el delantero decidió resolver desde lejos, y que el meta guineano desvió con el pie. La última oportunidad de este primer periodo cayó del lado universitario: Góngora, en un córner, puso un balón que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Tras esta acción, los de Salmerón se hicieron con el control del partido y evitaron cualquier intentona local.

La segunda parte comenzó con una internada de Juanje que acabó en córner, sin consecuencia alguna. No obstante, el filial hispalense no se iba a conformar con ese movimiento y, tras un pase raso al área, Carlos Fernández fusilaba sobre la portería del UCAM CF para hacer que Buba mantuviera, de nuevo, el empate a cero. Ahí los universitarios despertaron y Nono pudo romper el resultado con una internada por la izquierda. Su disparo a pierna cambiada lo detuvo José.

El UCAM ralentizaba el partido y se encontraba cómodo en busca de una jugada con espacios. Tras varios minutos sin ocasiones, bordeando ya el ecuador del segundo periodo, y con un cambio en cada equipo, llegaba el 1-0. Un centro de Matos lo remataba Carlos Fernández de cabeza, Buba detenía con una espectacular estirada pero Curro, solo en el segundo palo, la empujaba de cabeza para romper la igualada. El gol espoleó a los sevillistas, que buscaron otro tanto con un chut lejano de Cotán que el guardameta internacional del UCAM detenía sin problemas.

El UCAM CF dio un paso adelante y llegó a la portería de José en dos ocasiones. Primero Checa intentó un disparo desde muy lejos que no vio puerta, y luego Góngora en una falta lateral puso un balón peligroso que no llegó a rematar nadie. Las tornas habían cambiado y ahora eran los universitarios los que tenían la iniciativa del juego. Iván Aguilar, tras combinar con Nono, Josan y César Remón, fabricó un pase de la muerte que la zaga local despejó antes de que Pallarés empujara la pelota a la red.

Aunque el UCAM CF lo intentó con insistencia, el Sevilla Atlético maniató el partido durante los instantes posteriores y evitó acercamientos al área hasta la prolongación, cuando los universitarios se volcaron con balones colgados a la frontal.

Ficha:

Alineaciones:
Sevilla At: José, David Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Tena, Juanje (Curro, 63’), Cotán, Carlos Fernández, Borja Lasso, Ivi (Martínez,89’).
UCAM CF: Buba, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Checa (Isi, 82’), César Remón, Manolo (Josan, 57’), Nono (Jesús Rubio, 43’), Iván Aguilar, Pallarés.

Tarjetas: Juanje, 46’. Tena, 55’. Góngora, 68’. Josan, 69’. David Carmona, 90’.

Goles: Curro, 73’.

Incidencias: unas 500 personas en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros