El Reus se lleva los tres puntos en quince minutos

El Reus se lleva los tres puntos en quince minutos

Al cuarto de hora se puso 0-2 y sentenció el choque.
Domingo, 16/10/2016 - 22:16
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 0-2 en La Condomina ante el Reus, que finiquitó el partido en apenas quince minutos gracias a dos tantos en los que gozó de fortuna. Fran Carbiá, héroe para los visitantes, abrió el marcador en el primer minuto con un gol en el que supo aguantar bien la posición y golpear, dentro del área, para meter el balón en la portería a través del único hueco posible, y luego aprovechó un robo de balón para golpear desde fuera del área pegado al poste, con la puntera, haciendo imposible la estirada de Biel Ribas.

A partir de ahí, un UCAM Murcia tocado psicológicamente buscó el gol que le permitiese ver cerca el empate. Pero el Reus, con una ventaja tan amplia, dejó la iniciativa para los hombres de Salmerón, se pertrechó en su campo y se dedicó a trazar jugadas de contragolpe cuando robaba el esférico. Los centros laterales servían de opción para el cuadro universitario, pero la zaga catalana evitaba cualquier acción de peligro. Vicente, Nono y Natalio, muy activos, buscaban aprovechar las segundas jugadas que Jona fabricaba, pero se hacía complicado generar opciones de peligro real sobre la meta rival. Sí lo consiguieron precisamente Vicente y Natalio: el primero al rematar un pase llegado desde la derecha, dentro del área, y con el portero fuera de sitio, pero un defensa metió la pierna para mandar el balón lejos de la red; y el segundo al golpear un centro con una bonita volea, pero el balón se fue alto. El 19 además pidió penalti después de un agarrón dentro del área del Reus, pero el árbitro no lo consideró.

El UCAM Murcia salió en tromba en la segunda parte. Jona, que cuajó un muy buen partido, asistió a los pocos minutos a Vicente, pero su disparo se marchó fuera. Y después, el propio hispano-hondureño anotó un gol que anuló el árbitro por fuera de juego. Eran las credenciales de un equipo decidido a empatar, y que lo intentó con chuts de Vicente y Juanma, que salió para reforzar el juego ofensivo y bien pudo acortar distancias tras una jugada preciosa. Su disparo se fue por centímetros.

La salida del 18 universitario favoreció las acciones por las bandas, acrecentadas además por la salida de Collantes. Ambos protagonizaron otra ocasión minutos después, pero el cabezazo de Juanma no vio puerta. Otro remate de cabeza, esta vez de Hugo Álvarez, lo detuvo el meta del Reus. El central universitario salvó, además, el 0-3 con su equipo volcado, y en una contra en la que los visitantes pillaron al UCAM Murcia muy abierto. Hugo sacó el balón de la línea. Fue prácticamente la última acción ofensiva de un partido que se acabó en quince minutos.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Hugo Álvarez, Albizua (Sergio Mora, 43'), Tito, Juande, Nono, Vicente (Collantes, 68'), Natalio (Juanma, 58') y Jona.

Alineación Reus: Edgar Badía, Benito, Folch, Ricardo Vaz (Jorge Díaz, 77'), Carbiá (López Garai, 58'), Melli, Atienza, Albistegui, Máyor (Édgar Hernández, 90'), Miguel García y Miramón.

Goles: Fran Carbiá, 2' y 15'.

Árbitro: Figueroa Vázquez, amonestó a Juande (54') y Hugo Álvarez (72').

Observaciones: 4036 espectadores en La Condomina.