El Numancia gana por la mínima

El Numancia gana por la mínima

Un gol de Dani Calvo antes del descanso da los 3 puntos a los sorianos en un partido muy igualado

Debutó el canterano Pipo
Sábado, 06/05/2017 - 21:33
Compartir artículo

Dani Calvo marcó la única diferencia de un partido muy igualado entre el UCAM Murcia y el Numancia. El futbolista rojillo cabeceó un córner en el primer palo al borde del descanso que fue, a la postre, el que decidió el duelo por la salvación.

Ambos conjuntos llegaban separados por un punto y con algo de ventaja sobre los puestos de descenso, por los que cualquier resultado era importante. Así, ambos conjuntos saltaron al césped con la responsabilidad de saberse ante una ocasión única de dar un golpe encima de la mesa.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión llegó del lado universitario gracias a un cabezazo de Albizua en una falta botada por Góngora. El central volvería a ser clave en la siguiente jugada, en la que el Numancia intentó dar la réplica, pero el 16 apareció para cortar la jugada antes de que Dani Nieto pudiera poner un balón franco al área.

El Numancia protagonizó algunos acercamientos tímidos sobre Biel Ribas en los minutos posteriores, pero la gran ocasión llegó del lado del UCAM Murcia: Iban Salvador dibujó un pase medido con escuadra y cartabón a Pere Milla para que el 21 universitario se plantara ante Aitor Fernández, pero el meta consiguió poner las manos ante el potente disparo y despejar a córner.

Los de Arrasate siguieron intentando llevar peligro sobre Biel Ribas pero no encontraban la manera de generar peligro serio. Pasada la media hora, Hugo Álvarez pudo adelantar a su equipo con un soberbio remate de cabeza que Aitor Fernández tuvo que despejar cerca de la escuadra. Al borde del descanso, Dani Calvo sí estuvo acertado al rematar en el primer palo un saque de esquina, adelantando al Numancia.

El segundo periodo arrancó con los rojillos en posiciones adelantadas, en busca del segundo tanto. No crearon peligro hasta el primer cuarto de hora, con un disparo cruzado de Valcarce que se marchó cerca del palo. Tras los primeros cambios, Pere Milla gozó de la mejor ocasión visitante de la segunda parte, pero nuevamente su chut, dentro del área, lo pudo despejar Aitor Fernández antes de que entrase en la portería.

Poco después, Biel Ribas pudo detener un mano a mano a Pablo Valcarce para evitar el 2-0. El UCAM Murcia se lanzó al ataque y tuvo oportunidad de empatar gracias a diferentes acciones a balón parado colgadas por Góngora y Pere Milla, pero la fortuna esquivó al equipo de Francisco y el partido acabó con la mínima victoria numantina. 

Ficha técnica:

Alineación CD Numancia: Aitor Fernández, Ropa, Íñigo Pérez, Escassi (Pedraza, 53’), Villalibre, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Pablo Valcarce, Marc Mateu (Nacho, 80’) y Dani Nieto (Capilla, 65’).

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Albizua, Hugo Álvarez, Tito, Manuel Sánchez, Iban Salvador (Pipo, 77’), Nono (Mayoral, 59’), Pere Milla y Jona (Natalio, 61’).

Árbitro: Arias López. Amonestó a los locales Dani Nieto (60’), Carlos Gutiérrez (67’) y Marc Mateu (75’); y a los visitantes Pere Milla (38’), Hugo Álvarez (68’) y Góngora (84’).

Goles: Dani Calvo, 42’.