El líder no baja el ritmo

El líder no baja el ritmo

El UCAM CF vence al Villanovense por 2-1 con goles de Góngora y Pallarés en la primera parte
El visitante Juanjo recortó distancias en el segundo periodo
Los universitarios continúan en lo más alto de la tabla por tercera jornada consecutiva
Domingo, 08/11/2015 - 21:41
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se consolida en el liderato del grupo IV de Segunda División B tras vencer en La Condomina por dos tantos a uno al CF Villanovense. Los goles de los de Salmerón fueron obra de Góngora, que encarriló el partido en el minuto dos, y de Pallarés, que puso tierra de por medio para que el conjunto local se llevara los tres puntos. No obstante, el equipo extremeño no se rindió en ningún momento y, a pesar de jugar los últimos 20 minutos en inferioridad numérica, recortó distancias en el marcador por mediación de Juanjo.

El UCAM salió al terreno de juego espoleado por la posibilidad de retener el liderato del grupo. Lo demostró muy pronto, pues cuando solo había pasado un minuto en el reloj tras el inicio del choque, Pallarés era agarrado en el área y por lo tanto, objeto de un penalti que transformaría, con seguridad y frialdad, Góngora. El lateral engañó al guardameta y pudo anotar así el primer gol del encuentro.

Con el marcador de cara, el UCAM CF no se relajó. Seguían llegando con peligro a la meta de José Fuentes y presionando la salida de balón del Villanovense. En el minuto 12, el conjunto dirigido por José María Salmerón aumentaría su renta en el luminoso tras una jugada espectacular. Iván Aguilar realizó una portentosa carrera de muchos metros esquivando rivales, con un brillante autopase incluido, para acabar cediendo el esférico a Nono en la parte izquierda del ataque universitario. El extremo la puso dulcemente en el área y Pallarés, muy seguro, llegó desde atrás para materializar una jugada de escándalo. Era el 2-0. 

El CF Villanovense veía cómo pasaba el tiempo y no podía contrarrestar el juego de los universitarios. Únicamente se acercaban a la portería de Escalona con balones colgados al área y sin peligro para el guardameta local. Por su parte, los de Salmerón se estaban llevando el partido a su terreno; control del esférico y mentalidad ofensiva.

Antes del descanso, el UCAM CF tuvo dos ocasiones claras para haber ampliado su renta. Primero fue Tekio con un centro-chut que se envenenó, y luego Pallarés, 
que por centímetros no consiguió rematar un espléndido pase de su compañero en el ataque, Iván Aguilar.

Sin cambios en ambos conjuntos arrancó la segunda parte. Jesús Rubio protagonizó la primera jugada de peligro de los universitarios. A pase de Góngora, el mediapunta realizó un golpeó duro que se fue rozando el travesaño. En el minuto 62, Juanjo consiguió recortar distancias en el marcador. El jugador, recién salido al terreno de juego, remató de cabeza un balón bombeado al área que Escalona no pudo atrapar.

No obstante, el UCAM CF no bajó de intensidad y siguió poniendo en apuros al guardameta visitante, pero sin tener ese acierto de los primeros minutos. Los hombres de Julio Cobos se cerraban atrás y más aún, cuando en el minuto 72, Juanjo vio la roja directa. José María Salmerón no quería que el encuentro se le fuera de las manos y dio salida a Higinio, para tener frescura en ataque, y Checa, para consolidar el centro del campo universitario.

Sin embargo, el Villanovense se propuso quemar las naves y llevó el 'uy' a la grada en varias ocasiones. A falta de cinco minutos para el final, un balón peligroso desde la banda izquierda se fue rozando el poste, en lo que podría haber supuesto el empate. Las últimas ocasiones de peligro del UCAM CF fueron para Higinio, en primer lugar, con un golpeo potente desde el área pequeña. Luego, Góngora probó fortuna desde fuera del área, pero su lanzamiento se marcho desviado por milímetros.

No hubo tiempo para más, y de este modo, el encuentro acabaría con el resultado favorable a los universitarios. Un resultado que aúpa una semana más al UCAM CF como 
líder del grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF; Escalona, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez, César Remón, Jesús Rubio (Checa, 82´), Fall, Pallarés, Iván Aguilar (Higinio, 
77´) y Nono (Carlos Rodríguez, 56´).

CF Villanovense: José Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi, Nando, Pajuelo, Anxo (Víctor, 76), Curro (Juanjo, 58´), Juan Garrido, Elías y Moranga.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo (colegio andaluz). Amonestó al local Escalona (90') y a los visitantes Juan Garrido (41´), Nando (66´), 
Cubi (90´). Además, expulsó al visitante Juanjo (72´) por roja directa.

Goles: 1-0 (Góngora, minuto 2); 2-0 (Pallarés, minuto 12); 2-1 (Juanjo, minuto 62)

Incidencias: 1700 espectadores en el estadio Municipal de La Condomina.

Etiquetas