El Levante, primer escollo para Francisco

El Levante, primer escollo para Francisco

En vísperas de la Navidad, el almeriense debuta en LaLiga 1|2|3
Viernes, 16/12/2016 - 18:09
Compartir artículo

Seguramente es uno de los peores rivales posibles, pero a Francisco no le asusta la visita del líder, el Levante. El técnico almeriense, que disputará este domingo su primer partido con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, pide públicamente que le expliquen "por qué no vamos a ser capaces de sacar un resultado positivo". Motivación, por tanto, no le falta a un entrenador que, aunque apenas lleva unos días al frente del vestuario, parece haber renovado el ánimo y haber sido capaz de que sus futbolistas miren con otros ojos el encuentro ante el conjunto valenciano.

Con tan solo la baja de César Remón, que continúa con molestias musculares, Francisco tiene a su disposición a toda la plantilla universitaria para morder a un Levante que llega de ganar por 1-0 en el Ciudad de Valencia al Rayo Vallecano el pasado miércoles, partido que tuvo que se aplazado en su día por los efectos de la lluvia.

Precisamente esta puede ser una de las grandes protagonistas del choque, dada la alerta que la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado para las zonas del levante español. Se esperan lluvias, por tanto, a esa hora en La Condomina.

Bajo la más que posible agua, once futbolistas que esperan a ser colocados en, quizá, un nuevo sistema ideado por Francisco para sacar al equipo del descenso. ¿4-3-3? ¿4-2-3-1? ¿4-4-2? Todo son especulaciones, que confirmaremos a las 16h del domingo cuando el colegiado dé inicio al último partido del año 2016 para el UCAM Murcia CF.

El Levante, por su parte, llegará con la baja de Chema, que no volverá hasta el próximo mes de febrero, pero con el alta de Javi Espinosa, después de superar una lesión en el sóleo.