El Levante gana en el intercambio de golpes

El Levante gana en el intercambio de golpes

El campeón vence 3-1, aunque Jona adelantó al UCAM Murcia
Viernes, 26/05/2017 - 22:39
Compartir artículo

Un efectivo Levante consiguió llevarse la victoria hoy en el Ciudad de Valencia gracias a un engañoso 3-1 obrado con goles de Natxo Insa y Juan Muñoz (2), ante un combativo y serio UCAM Murcia, que a base de intensidad puso las cosas difíciles al campeón, llegando incluso a adelantarse en el marcador y a gozar de claras ocasiones de gol que hubieran empatado el encuentro.

Fue, en gran medida, debido a que el UCAM Murcia saltó al césped con una marcha más que el Levante. Prueba de ello fueron las primeras ocasiones, que cayeron para los de Francisco: primero Jona se quedó ante Oier, pero disparó mordido y el meta pudo detener el balón, y luego el hispano-hondureño remató un centro de Nono desde la derecha que otra vez paró el portero local.

A partir de ahí el Levante se rearmó y, con el cuidado del esférico, se metió en el partido. A base de posesiones largas contrarrestó la intensidad del UCAM Murcia, pero no conseguía edificar oportunidades de gol. Mediada la primera parte, Pere Milla estrelló un balón en el poste derecho de la portería de Oier.

Pocos minutos después, Jona aprovechó un buen centro de Góngora para abrir el marcador con un soberbio cabezazo. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Natxo Insa igualó el partido rematando a placer un pase de la muerte.

Tras el descanso, y ya con los primeros cambios, el UCAM Murcia se acercó a la portería rival mediante contragolpes que no tuvieron éxito. Por su parte, Morales casi hace el 2-1 al rematar en el segundo palo un centro llegado desde la izquierda. Los granotas aún tuvieron otra ocasión mediado el segundo periodo con un disparo dentro del área, aunque escorado, que paró Biel Ribas.

El UCAM Murcia lo intentaba a balón parado, sobre todo desde ambas esquinas, pero la fortuna esquivaba a los de Francisco y la zaga local se mantenía firme en su intento por mantener, al menos, el empate. Así llegó la mejor oportunidad: Tito intentó rematar en el área pequeña una peinada de Albizua, pero Oier se encontró el balón y lo detuvo antes de que entrara en su portería.

La suerte sí estuvo del lado granota en una acción posterior: en un buen contragolpe, precedido de una posible falta sobre Iban Salvador, Juan Muñoz batió a Biel Ribas quedándose solo en el área para subir el 2-1.

No se rindió el UCAM Murcia, que siguió intentándolo por medio sobre todo de Jona. En una de sus oportunidades, asistió a Collantes para que este disparara en el balcón del área, pero su chut se fue alto. A falta de diez minutos, el hispano-hondureño pudo empatar al quedarse con el balón dentro del área y ante Oier, pero su intento lo frustró el meta. Iban Salvador, con un disparo colocado, también lo intento pero el portero granota lo detuvo fácil.

Con el UCAM Murcia volcado, el Levante sentenció el partido al contragolpe. Aunque Biel Ribas detuvo la primera ocasión, a la segunda, Juan Muñoz se plantó delante del balear para hacer el definitivo 3-1.

Ficha técnica:

Alineación Levante: Oier, Toño, Róber, Lerma, Morales, Juan Muñoz, Chema, Pedro López, Natxo Insa (Casadesús, 45’), Jason (Montañés, 78’) y Campaña (Verza, 64’).

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Albizua, Basha (Mayoral, 81’), Tito, Vicente (Iban Salvador, 45’) , Nono (Collantes, 64’), Pere Milla y Jona.

Goles: Jona, 33’. Natxo Insa, 39’. Juan Muñoz, 70’ y 90’.

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Amonestó a Fran Pérez (23’), Tekio (45’), Iban Salvador (48’), Lerma (62’), Basha (68’), Verza (86’) y Tito (90’).

Observaciones: 9980 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Levante fallecidos esta temporada. Ambos equipos participaron en la campaña #QuieroCorredor a favor del Corredor Mediterráneo. El UCAM Murcia hizo el pasillo de campeón al Levante.