El juvenil Pakito se hace un hueco en el once de Cardozo

El juvenil Pakito se hace un hueco en el once de Cardozo

El central universitario da el salto al conjunto universitario que milita en División de Honor
Martes, 20/12/2016 - 18:45
Compartir artículo

Pakito llegó del Ranero CF, este verano, para formar parte de la cantera del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, más concretamente para ser jugador de la plantilla de nuestro Juvenil B. Su esfuerzo, dedicación y sacrificio, en estos primeros meses de competición, han hecho que pueda llegar a debutar en la categoría de División de Honor bajo las órdenes de Julio Cardozo.

En dos jornadas decisivas, ante el Valencia CF y el Levante UD, el central universitario ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto universitario, disputando ambos encuentros en su totalidad. “Para mí han sido dos partidos que nunca olvidaré. Frente a los valencianistas para mí supuso un reto, ya que intente cumplir todas las indicaciones del míster para ayudar a mis compañeros a conseguir un resultado positivo. Y luego frente al Levante fue algo inexplicable. Conseguir los tres puntos y hacer mí primer gol en División de Honor es algo que siempre recordaré”, declaró Pakito.

El central universitario, que ya realizó la pretemporada bajo las órdenes del técnico de nuestro Juvenil A, ya dejó pinceladas de su talento sobre el terreno de juego que llamó la atención del entrenador: “Durante la preparación veraniega nos sorprendieron positivamente sus capacidades defensivas”, afirmó Julio Cardozo. Además ha añadido que “se trata de un futbolista que se caracteriza por mantener la concentración durante todo el encuentro. Domina el juego aéreo, es contundente en defensa y siempre busca anticiparse al movimiento de los delanteros rival”, remarcó.

De igual modo, el entrenador de nuestro Juvenil B que milita en Liga Nacional, José Javier Jiménez, ha reafirmado las palabras de Julio Cardozo: “Es un futbolista que sorprende por su capacidad de concentración y actitud, siempre positiva, para asimilar cada concepto que se expone durante los días de entrenamiento. Se trata de un central férreo y contundente”, finalizó.