El Juvenil 'C' y el Alevín 'B' ascienden a Primera

El Juvenil 'C' y el Alevín 'B' ascienden a Primera

- Lo han logrado con tres y cinco jornadas de antelación respectivamente- El Juvenil lo hace en su primera temporada en la categoría, con 20 victorias de 23 partidos- El Alevín ha ganado los 21 partidos oficiales que ha disputado
Miércoles, 20/04/2016 - 12:28
Compartir artículo

La gran temporada que están realizando los equipos de fútbol base del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol está empezando a recoger los primeros frutos en forma de ascensos. A la alegría del Junenil 'A' por su permanencia en División de Honor, se suman ahora los éxitos del Juvenil 'C' y del Alevín 'A', que este pasado fin de semana han logrado subir de categoría.

El Juvenil 'C', perteneciente al Grupo IV de Segunda Juvenil, ha logrado cerrar de forma matemática su ascenso directo a primera a falta del tres jornadas para el final de Liga. Este éxito tiene doble mérito porque ha conseguido tal hito en su primera temporada en la categoría. Lo consiguió tras la alzarse con la victoria a domicilio frente al ED Javalí-Ñora por un tanto a dos.

El equipo dirigido por Pablo José Lozano ha conseguido sumar veinte victorias, un empate y sólo dos derrotas, tras veintitrés encuentros disputados. La gran actuación del equipo universitario ha sido una de las claves para que se consolidara en la primera plaza de la clasificación durante toda la temporada, alcanzando un total de 61 puntos con una gran cifra goleadora en la que han sumado 82 goles a favor y 12 en contra. En esta faceta, destacan Ángel González e Ismael El Hassani, sus máximos artilleros, con 12 tantos.

Otro de los equipos que ha conseguido el objetivo inicial de temporada con mucha antelación ha sido el Alevín 'B', del Grupo IX de Segunda Alevín, que también ha logrado sellar de forma matemática su ascenso a Primera a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El conjunto dirigido por Francisco Reina, que venció por seis tantos a dos al CF Vistalegre Alcantarilla en el último encuentro, ha acumulado un total de 63 puntos, saliendo victorioso en los veintiún encuentros disputados hasta el momento. Un conjunto que no ha conocido la derrota ni en casa ni actuando como visitante con un balance de 118 goles a favor y 27 en contra.

En cuanto a la tabla de goleadores de este Grupo IX de Segunda Alevín B, conviene destacar la gran actuación de Pedro Pablo Espadas, que a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, ha alcanzado al tercera plaza, sumando un total de 28 dianas en 17 partidos. Esto, entre otros factores, ha llevado su equipo a sellar de forma matemática el ascenso la siguiente categoría.

Etiquetas