celebración

El Juvenil B, lanzado a hacer historia

Nuestros canteranos, con un equipo completo de jugadores de primer y segundo año están rompiendo registros en el grupo X de Liga Nacional
Jueves, 20/04/2023 - 12:33
Compartir artículo

El Juvenil B del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, dirigido por Manolo Mayordomo ocupa la primera posición del grupo X de Liga Nacional con 63 puntos. Sus principales perseguidores son el Mar Menor, segundo con 61 puntos y el Ranero, tercero con 60 puntos. El balance para los nuestros es de 19 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas, 66 goles a favor y 23 en contra.

Los universitarios tienen por delante 5 partidos para alzarse con el título liguero. Nuestro primer rival será el Beniaján UCAM CF fuera de casa, después nos veremos las caras con el Mar Menor en el Municipal de Santiago el Mayor en un partido decisivo entre primer y segundo clasificado. Los últimos tres partidos serán frente a Real Murcia a domicilio, Cartagena FC como local y EF Torre Pacheco en tierras pachequeras. Pese a no poder ascender, nuestros canteranos serán jueces importantes para saber qué equipo murciano ascenderá a la máxima categoría nacional juvenil que, en caso de que los nuestros se lleven el título de liga sería el segundo clasificado.

En el Juvenil B de la disciplina universitaria destacan los nombres del delantero Carlos Soto que lleva 25 goles en 29 partidos esta campaña, Lakatu, Jorge Sánchez, Francisco Javier Páramo, portero menos goleado con 22 goles en 29 partidos, Matías Sánchez, Mario Abellán o Jorge Sánchez. Varios de estos nombres han debutado en División de Honor con el Juvenil A. No nos podemos olvidar de la totalidad de la plantilla, donde cada compañero ha puesto su granito de arena en esta brillante temporada y en esta fantástica hornada de jugadores que ha dominado con puño de hierro una categoría tan complicada como es Liga Nacional.

A pesar de que el equipo de Manolo Mayordomo no puede ascender de categoría, lograr la primera plaza a final de temporada sería una noticia muy importante dentro de la cantera del UCAM Murcia, ya que el objetivo es nutrir y subir jugadores al Juvenil A. Con los valores UCAM, creyendo, soñando, luchando y con un gran espíritu de equipo seguro que nuestros canteranos consiguen alcanzar los objetivos planteados a principio de año.