Once inicial

El Juvenil A arranca la liga con una gran victoria ante el Albacete (1-2)

Óscar Zorrilla e Iker Abellán hicieron los dos goles universitarios en la primera mitad
Sábado, 03/09/2022 - 20:50
Compartir artículo

El Juvenil A ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Los chicos de Raúl Guillén fueron superiores en todos los tramos del encuentro y consiguieron llevarse los tres puntos a Murcia. Óscar Zorrilla anotó el primero en un córner e Iker aumentó la renta tras regatear al portero rival y anotar un gran gol.

Nuestros canteranos no tardaron en hacerse con el dominio del balón, y este, se tradujo en las primeras ocasiones. Cristian estampó un balón en el larguero en el minuto 3' y Nelson volvió a tenerla en el 8'.

Dos avisos que no fueron aislados ya que, en el 15' llegó el primer gol de la tarde. Cristian puso un balón medido a la testa de Óscar, que remató para adelantarnos en el marcador.

Lejos de achantarse, mantuvieron el bloque alto y este dió su recompensa. Iker se plantó solo ante el portero y cuando parecía que se le cerraban las puertas, el capitán sentó al guardameta para rematar a placer.

En el 26', dispusimos de una gran ocasión. Primero Nelson estuvo a punto de plantarse solo ante el portero y, en la continuación de la jugada, Fita se probó con un chut que forzó al meta local a realizar una gran intervención.

 Al filo del descanso, el Albacete recortó distancias. Tras un disparo muy lejano que exigió a Hugo lucirse, un atacante albaceteño anotó a placer tras cazar el remate.

No hubo tiempo para más y todos los jugadores se marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad no cambió el guion del partido. Sin el mismo flujo de ocasiones y con una posesión más disputada. Los nuestros inquietaban en ocasiones a la defensa albaceteña. 

En el 70', el árbitro anuló el tercero para los universitarios en un balón parado tras un fuera de juego dudoso.

No hubo tiempo para mucho más, los nuestros no sufrieron en los minutos finales y pudieron sacar adelante el partido ante uno de los rivales a tener en cuenta del grupo.

La próxima semana recibimos al Elche en el Municipal de Santiago el Mayor.