El Huesca gana bajo la niebla

El Huesca gana bajo la niebla

El UCAM Murcia no puede con el conjunto oscense y cae por 5-2
Sábado, 10/12/2016 - 20:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en Huesca por un resultado de 5-2. Los oscenses se adelantaron pronto en el marcador y, aunque Jona consiguió empatar tres minutos después, supieron mantenerse por delante desde que Borja Lázaro hizo el 2-1 al borde del descanso. Luego, el balón parado sirvió a los locales para aumentar su renta bajo una espesa niebla.

El partido comenzó con un acercamiento visitante, liderado por Morillas, que regresaba a El Alcoraz. El lateral zurdo puso un buen centro a un inesperado rematador, el otro lateral, Tekio, pero el meta rechazó y el balón llegó a Juande fuera del área, que disparó demasiado alto. Pronto dio la réplica Samu Sáiz con un disparo flojo tras jugada personal que detuvo Biel Ribas con solvencia.

El marcador se abrió pronto: Samu Sáiz recogía un balón rechazado por los centrales y, tras amagar, lo puso lejos de las manos de Biel Ribas, que no pudo hacer nada por evitar el gol oscense. Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó bien y prácticamente en la siguiente jugada, Albizua puso un balón al primer palo que Jona remató con calidad para empatar. El conjunto local, espoleado por el puñetazo del UCAM Murcia, buscó volver a adelantarse, pero ahí estaba Biel Ribas para detener las acometidas con tres buenas intervenciones.

El Huesca tocaba en busca de una nueva ocasión de gol ante un ordenado UCAM Murcia, que tenía entre ceja y ceja los espacios tras la zaga local. Así, al contragolpe, pudo crear peligro con carreras de Collantes y Nono, pero no tuvieron el acierto necesario para poner en peligro al portero del Huesca. Cerca del descanso, Borja Lázaro volvía a poner por delante al Huesca tras rematar un balón rechazado después de un centro que llegó por la derecha.

Con el inicio de la segunda parte, Salmerón introdujo dos cambios: Kitoko y Pere Milla sustituyeron a Juande y a Jona. El propio 21 universitario fue el encargado de materializar el primer acercamiento visitante con un disparo lejano que Herrera mandó a córner. Antes, Biel Ribas había hecho lo mismo con un golpe franco oscense.

La esquina sería la protagonista del 3-1 minutos después, cuando un saque del Huesca lo remataba Melero para hacer el tercero. Acto seguido, Pere Milla asistía a Collantes para dejarle ante Herrera y batirle haciendo el 3-2. Los universitarios se lanzaron al ataque y presionaron al conjunto local, que vio cómo varios centros caían sobre su área.

Sin embargo, con el UCAM Murcia volcado, el Huesca consiguió robar un balón en la salida visitante y, tras un buen contragolpe, Vadillo superaba a Biel Ribas para hacer el 4-2. Guichón cerró el apartado de cambios del conjunto azul y dorado, mientras que Camacho lo abrió para el equipo local. Con el partido en similares circunstancias, de nuevo el balón parado sirvió a los de Anquela para marcar: Melero, otra vez, remataba de cabeza para subir el 5-2.

El partido no tuvo más historia y fue muriendo poco a poco bajo una niebla que no dio tregua en ningún momento.

Ficha técnica

Alineación Huesca: Herrera, Aguilera, Jesús, Ferreiro, Melero, Borja Lázaro, Samu Sáiz (Alexander González, 72’), Akapo, César, Vadillo (Camacho, 63’) e Íñigo López (Bambock, 75’).

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Jona (Pere Milla, 45’), Collantes, Nono, Morillas, Albizua, Juande (Kitoko, 45’) y Tito (Guichón, 65’).

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Hugo Álvarez, 31’; Jesús, 40’; y Kitoko, 48’.

Goles: Samu Sáiz, 9’. Jona, 12’. Borja Lázaro, 42’. Melero, 51’. Collantes, 55’. Vadillo, 60’. Melero, 70’.

Observaciones: 2919 espectadores. Se jugó bajo la niebla en El Alcoraz.