El Girona se lleva los tres puntos con un solitario gol de Longo

El Girona se lleva los tres puntos con un solitario gol de Longo

El conjunto catalán, muy bien situado en el campo, puso las cosas muy difíciles a un voluntarioso UCAM Murcia.
Domingo, 13/11/2016 - 22:18
Compartir artículo
Longo hizo saltar por los aires la igualdad en el marcador con un tanto en la segunda parte, en una de las pocas ocasiones de las que gozó el Girona a lo largo y ancho del partido. Fue el único tanto de un choque que no tuvo demasiada frescura ofensiva y en el que el conjunto catalán puso las cosas muy complicadas a un UCAM Murcia que, si bien no mostró un fútbol brillante, sí que fue voluntarioso. Fruto de ese ardor, los de Salmerón pudieron empatar con ocasiones de Juanma, Góngora, Collantes o Basha, entre otros, pero entre el acierto del meta y la falta de puntería fue imposible igualar el luminoso.
 

El encuentro comenzaba con una ocasión de gol para el UCAM Murcia CF en el minuto 1 en las botas de Jesús Imaz, que robaba el balón muy cerca del área y conseguía disparar, pero René detenía con solvencia evitando un tanto que hubiera cambiado, de buen seguro, el devenir del partido. En los primeros instantes, el UCAM Murcia incomodaba a los visitantes cuando controlaba el balón con una presión adelantada, y así recuperaba la posesión y llevaba la iniciativa del choque. En el minuto 16, Góngora golpeaba desde fuera del área un balón que se marchaba rozando el palo de la portería rival. Con el transcurso del encuentro, el Girona también se acercaba a la portería y Borja García culminaba una jugada con un disparo que salía por el lateral de la meta defendida por Fernando. 

Cuando se cumplía la media hora de partido, el colegiado mostraba la primera tarjeta amarilla al defensa local Fran Pérez. El cuadro universitario seguía remando y creando algunas ocasiones de peligro, y en el 36 del primer tiempo, Vicente centraba el esférico y Jesús Imaz remataba de volea, aunque el balón salía desviado. El árbitro no añadía tiempo extra y los últimos minutos de la primera parte se consumían sin muchas ocasiones para sendos equipos.

La segunda mitad arrancaba con novedades para el conjunto de Salmerón, se retiraba Kitoko y entraba en el terreno de juego Basha. La primera tarjeta para el Girona llegaba en el 46, tras una falta de Ramalho en la que el colegiado le mostraba la amarilla. Transcurridos cinco minutos de la segunda parte y tras otra falta de los de Pablo Machín, Góngora golpeaba a balón parado poniendo en apuros al guardameta rival. El Girona también creaba peligro con sus llegadas al área contraria, pero sus acciones no terminaban de cuajar. En el minuto 58 se producía el segundo cambio en el equipo local, Vicente salía y entraba Nono. 

El marcador no se movió hasta el minuto 61, tras un balón que caía en los pies de Longo en el punto de penalti y remataba para batir al portero local. El UCAM Murcia CF buscó el empate y tuvo varias ocasiones para igualar el marcador, pero la suerte fue esquiva. Góngora fue uno de los hombres que más lo intentaron, pero sus golpeos desde fuera del área los detuvo René, al igual que a balón parado. En uno de ellos, un lanzamiento directo de falta casi se convierte en el 1-1, pero el meta despejó a córner. Imaz, de volea, también intentó anotar el gol universitario, pero el balón se marchó fuera. Basha y Collantes, en acciones parecidas, probaron suerte pero sus disparos se fueron cerca del primer palo. Juanma tuvo la, seguramente, mejor oportunidad de la segunda parte, pero tampoco consiguió llevar el esférico a la red catalana. Nono también probó fortuna, sin éxito.

Al final, y aunque los de Salmerón lo intentaron con corazón, el acierto del portero visitante y la falta de puntería condenaron a un UCAM Murcia que se coloca en el puesto 17º de la tabla, fuera de los puestos de descenso, y que visitará al Tenerife la próxima jornada.

 

Ficha Técnica:

UCAM MURCIA CF: 25. Fernando, 2. Tekio, 3. Góngora ©, 5. Fran Pérez, 14. Sergio Mora, 16. Unai Albizua, 17. Kitoko (6. Basha, 45´), 18. Juanma, 20. Jesús Imaz, 23. Vicente (11. Nono, 58´), 24. Tito (10. Collantes, 68´)

GIRONA CF: 1. René, 2. Pablo Marí, 4. Ramalho, 5. Alcalá, 6. Granell ©, 8. Pere Pons, 9. Portu, 11. Aday Benítez, 12. Longo (16. Cristian Herrera, 89´), 20. Sebas Coris (17. Cifuentes, 70´), 24. Borja García (14. Rubén Alcaraz, 76´)

ÁRBITRO: José Manuel López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Fran Pérez (30’), Basha (77’), Juanma (80’). Y a los visitantes: Ramalho (46’), Aday Benítez (60’), Granell (78’)

GOLES: Longo (0-1, 61’)

INCIDENCIAS: 4.156 espectadores en La Condomina han presenciado la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. Césped en buenas condiciones. Al comienzo del partido, el UCAM Murcia CF había recogido más de 1.000 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del Segura-Murcia.