El Girona FC ya está listo para su cita con la historia

El Girona FC ya está listo para su cita con la historia

Machín busca que su equipo abandone LaLiga 1|2|3 para comenzar una nueva andadura por LaLiga Santander
Jueves, 20/04/2017 - 18:10
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM
 
El Girona Fútbol Club SAD quiere encontrar esta temporada el primer ascenso a LaLiga Santander en su historia y no está lejos de conseguirlo. El conjunto ocupa la segunda posición de la tabla con 62 puntos, a ocho del tercer clasificado, lo que le otorga hasta el momento la oportunidad de ascender a la categoría de oro de manera directa.
Cabe destacar que se trata de la segunda entidad deportiva que más victorias ha conseguido esta temporada, un total de 18, viéndose superado solamente por el Levante, que ocupa la primera posición de la tabla. Este título lo ostenta gracias a que ha marcado 56 goles en las 34 jornadas ligueras que se han disputado, siendo su máximo anotador Longo, con doce dianas.
 
Esquema
Machín suele salir al terreno de juego en las últimas jornadas con un 1-4-5-1. En él, encontramos en la portería a Bounou, que ha sido titular en las últimas dos jornadas, quitándole el puesto a René; en la línea defensiva tenemos a Ramalho, Kiko, Alcalá y Juanpe; en el centro del campo tenemos a Aday, Pere Pons, Borja García, Portu y Álex Granell; por último, cumpliendo la función de delantero encontramos a Sandaza, uno de los máximos goleadores del equipo.
 
Sanciones
Los gironistas llegarán al encuentro del sábado con las bajas de Eloi y Longo por acumulación de tarjetas y de Maffeo por una roja directa que recibió en el partido que disputó ante el Tenerife.
 
Anteriores encuentros
El UCAM Murcia CF y el conjunto albirrojo midieron sus fuerzas por primera vez el pasado 13 de noviembre de 2016 en La Condomina en un partido marcado por las pocas ocasiones para ambos conjuntos. Finalmente, los tres puntos los obtuvo el conjunto visitante gracias a un gol de Longo.
 
Historia
El Girona FC se fundó en julio de 1930 bajo el nombre de Gerona Futbol Club. La entidad deportiva comenzó ese año la temporada militando en la segunda categoría de la liga catalana.
Ya en el año 1935 el club consiguió militar en Segunda División, obteniendo un primer puesto en la clasificación, que le llevó a disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, premio que finalmente no obtuvo.
Tras la Guerra Civil y hasta ahora, el equipo catalán milita entre Segunda, Segunda B y Tercera división hasta que en la temporada 2007-08  consiguió realizar el ascenso definitivo a la categoría de plata, donde se mantiene hasta hoy.