El fulgurante debut de Louis Booker

El fulgurante debut de Louis Booker

Llegó a las filas del UCAM Murcia C.F. para formar parte del filial, pero hasta el momento solo ha entrenado con el primer equipo. Louis Booker, de 22 años, participó en algunos partidos de pretemporada y en las eliminatorias de la Copa RFEF. Su gran...
Viernes, 13/11/2020 - 14:42
Compartir artículo

Louis Daniel Booker (Sheffield, Inglaterra) llegó a España cuando tenía tan solo cuatro años y comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las filas del C.D. Torrevieja. Ha militado en el equipo alicantino durante 16 temporadas, allí comenzó a formarse como futbolista y consiguió desarrollarse como defensa central, su demarcación natural. Con la camiseta torrevejense llegó a debutar en Tercera División cuando tenía 18 años. Fiel al equipo que le hizo crecer, permaneció en el C.D. Torrevieja, jugando en la categoría de Preferente Autonómica, hasta el verano de 2018. El F.C. Cartagena llamó a su puerta y Booker decidió dar un nuevo paso en su carrera. Tras dos años de albinegro y más de 40 partidos en Tercera División, firmó por el Universidad Católica de Murcia C.F. el pasado verano, incorporándose al equipo de cara a la temporada 2020/2021.

Booker se caracteriza por ser un defensa con buena salida de balón, no le gusta regalar la bola y siempre trata de asociarse con sus compañeros para construir la jugada desde abajo. Es contundente al corte y aporta gran fiabilidad defensiva, su madera de defensa central le llevan a ser un tipo valiente y atrevido, sin miedo a ir al choque, capaz de arriesgar con entradas fuertes y salir limpio y victorioso de cada lance. A sus cualidades técnicas y su gran potencial como defensa se suma su capacidad de sacrificio, es un jugador de equipo, no duda en ponerse el mono de trabajo y dar el máximo en cada partido. El joven de 22 años tiene gran proyección y es por ello que el entrenador del primer equipo, José María Salmerón, está contando con él en este inicio de temporada.

Al UCAM Murcia C.F. llegó procedente del F.C. Cartagena. Con el filial albinegro disputó un total de 42 partidos, todos ellos en Tercera División, entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020. 

A pesar de que su fichaje se hizo para formar parte del filial universitario, Salmerón decidió contar con él en pretemporada y le dio minutos contra el Hércules C.F., Atlético Baleares y U.D. Ibiza. Sus actuaciones y el gran nivel que mostraba en los entrenamientos le han llevado a gozar de protagonismo en la Copa RFEF, jugando el partido completo contra C.P. Moralo y Villarrubia C.F. y siendo sustituido en la prórroga contra el C.S. Puertollano.

El pasado 8 de noviembre de 2020, además, debutó en liga contra el C.D. El Ejido 2012, disputando los minutos finales del encuentro y cerrando su primer partido de Segunda B.