El filial, a un punto de Tercera

El filial, a un punto de Tercera

- Necesita empatar en su visita al Beniaján CF- También podría conseguirlo si el Olímpico de Totana no gana- Pondría así el broche de oro a una temporada sobresaliente
Jueves, 05/05/2016 - 19:46
Compartir artículo

El Sangonera UCAM CF, filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, podría consumar este fin de semana lo que ha ido cosechando a lo largo de toda la temporada: su ascenso a Tercera División. Para ello, tendrá que sumar al menos un punto en su visita al Beniaján CF, partido que se disputará el sábado a las 16:45 horas en Los Marques, para certificar matemáticamente su ascenso de categoría a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

No obstante, puede celebrar el alirón sin necesidad de sumar un punto en su partido de esta jornada. Para ello, el Olímpico de Totana, tercer clasificado con 58 puntos, tendría que empatar o perder su partido en casa contra el CD Juvenia, último clasificado.

El gran resultado cosechado por el filial universitario la pasada a domicilio frente al Sporting Club Aguileño (0-8) y los últimos cinco resultados cosechados, en los que ha sumado 12 de 15 puntos posibles (4V y 1D) invita a soñar con la posibilidad de alcanzar categoría nacional. Además, acumula un total de 73 goles a favor y 26 en contra, convirtiéndose de esta manera, junto con La Hoya Lorca 'B', en el segundo equipo que menos goles ha encajado por detrás del SFC Minerva, con 25 tantos.

Pondría así el broche de oro a una temporada idílica en la que los resultados cosechados por los de Alberto Castillo hablan por sí solos. El buen inicio de temporada, en el que se posicionó en la zona noble de la clasificación, vio su punto álgio en la decimoprimera jornada de liga, en la que agarró un liderato de la categoría que no soltaría desde entonces.

Etiquetas