Gabri

El filial se lleva un punto ante el líder en El Mayayo

Los chicos de Alberto Castillo cuajaron un partido muy serio ante el primer clasificado y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria
Lunes, 09/01/2023 - 11:34
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató con La Unión sobre el césped de El Mayayo. Torres nos adelantó en la segunda mitad tras un centro-chut que se envenenó y los visitantes igualaron por mediación de Fran Cortes.

Nuestros canteranos siguen demostrando semana tras semana que pueden batirse con cualquier rival. Ayer era el líder quien visitaba el Mayayo y, al igual que el Águilas en la jornada anterior, tuvieron que sufrir para sacar algo del feudo universitario.

El arranque del encuentro fue una declaración de intenciones por parte de los nuestros. Primero, Issa Drammeh recuperó un balón en posiciones de peligro, se plantó solo ante Xabi Irureta pero su disparo se marchó cerca del palo. Escasos minutos después, Pedrosa recogió un balón dentro del área y fue negociándose el espacio hasta conectar un disparo que achicó el meta unionense.

El partido fue igualándose y ninguno de los equipos le perdía la cara pero el flujo de ocasiones se redujo notablemente. Al filo del descanso, el colegiado anuló un gol muy dudoso a Pedrosa tras una asistencia de Issa Drammeh.

Sin tiempo para mucho más, el colegiado indicó el fin de la primera mitad con resultado gafas pero con la sensación de que nuestros canteranos habían merecido algo más.

Además, cabe destacar que lideró la zaga Vicente Vidal, jugador del Juvenil A que se mostró muy seguro ante una de las líneas ofensivas más feroces del grupo XIII. La reanudación siguió el mismo patrón de la primera parte con un filial ligeramente superior al cuadro unionista. No obstante, De Gea tuvo que dejar su sello en el 55' con una instintiva salida achicando todos los huecos posibles al atacante visitante.

La reacción universitaria vino en forma de gol. Torres recogió un balón en el perfil izquierdo y puso un centro que fue envenenándose sin dar tiempo de reacción al experimentado guardameta Irureta. Pudo llegar el segundo en el 63' tras una asistencia de Ayoub a Issa Drammeh, que tras zafarse de la zaga, no acertó en la definición. Tres minutos después los de La Unión igualaron el choque.

Con el empate campando en el marcador, ambos equipos intentaron de forma tímida inquietar las portería de De Gea e Irureta pero fue insuficiente para decantar la balanza del lado de ningún equipo. Buen arranque a una segunda vuelta que se viene muy intensa. La semana que viene visitaremos el Curtís para vernos las caras con el Muleño.