El filial continúa poniéndose a punto (2-1)

El filial continúa poniéndose a punto (2-1)

Los de Alberto Castillo cayeron derrotados en el segundo compromiso de su pretemporada ante el Bala Azul

Diego marcó el gol de los universitarios

El rival se llevó el choque con dos jugadas aisladas en la segunda parte
Miércoles, 26/07/2017 - 22:13
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa poniéndose a punto de cara el inicio de la próxima temporada. El conjunto de Alberto Castillo cayó derrotado (2-1) ante el Bala Azul, que se estrenaba ante su afición. Los universitarios realizaron un gran encuentro e incluso se  llegaron a adelantar en el marcado, gracias al gol de Diego. Sin embargo, en dos acciones puntuales, el Bala Azul se llevó la victoria del Estadio PlayaSol de Mazarrón.  

El encuentro comenzó con los dos equipos bastante ordenados, asegurando cada pase. Ambos conjuntos querían tener el control del balón en los primeros compases de este encuentro de verano.

Con el paso del tiempo, los pupilos de Alberto Castillo se sentían más cómodos sobre el terreno de juego y, con balones aéreos, intentaban generar las primeras ocasiones de peligro sobre el área del Bala Azul.

Con los locales más metidos atrás, Miguel Ruiz protagonizó la jugada de más destaca de la primera parte. El lateral fue derribado dentro del área por su rival y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Él mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el meta Claudio adivinó las intenciones del canterano.

Tras el descanso, el técnico universitario fue cambiando las piezas de su once inicial, dando así minutos a todos sus jugadores. Y tras cuatros minutos, del inicio de la segunda parte, el filial universitario consiguió abrir el marcador. Diego, en una jugada individual, fue el autor del tanto del UCAM CF B Sangonera. Excelente definición del canterano ante el meta rival, (0-1, minuto 49)

Con el resultado a favor, el filial dominio el ritmo del encuentro. Sin embargo, en el minuto 64, el Bala Azul aprovechó un balón colgado al área, que fue letal para el meta Luque. Poco pudo hacer para evitar el gol de Santi, que suponía el tanto de la igualada del equipo que entrena José Javier Jiménez. (1-1, minuto 64)

El UCAM CF B Sangonera lo intentó hasta el final, pero volvió a ser el Bala Azul quién golpeó en el tramo final del encuentro. Un disparo lejano de Pedro sorprendió al guardameta universitario para hacer el definitivo 2-1.

A pesar del resultado final, los pupilos de Alberto Castillo dejaron buena sensación sobre el césped y siguen sumando minutos para llegar en las mejores condiciones posibles al próximo 20 de agosto, que será cuando dé comienzo la temporada 2017/18.

Ficha técnica

CD Bala Azul: Claudio, Palazón, Zurdo, Carrillo, Javi, Miki, Alonso, Nacho, Mara, Joni, Domi, Además jugaron Juampa, Tomás, Pedro J, Alcalde, Dote, Pedro, Salva, Gabri, Colon, Santi, Fran, Rapao, Pablo, Exposito, Jumilla, Vivancos y Secón.

UCAM CF B Sangonera: Cepeda, Johan, Parra, Juande, Miguel Ruiz, Gabri, Diego, Pedrosa, Jorge, Salinas y Belando. Además jugaron Luque, Antonio, Félix, Camacho, Alvarito, Rubén Conesa,

Goles: 0-1 (Diego, 49´); 1-1 (Santi, 64´); 2-1 (Pedro, 87´)

Incidencias: 486 espectadores en el Estadio PlayaAzul (Mazarrón).