El filial comienza arrollando a El Palmar (4-1)

El filial comienza arrollando a El Palmar (4-1)

El conjunto de Alberto Castillo se estrena en liga ganando en El Mayayo

El UCAM CF B Sangonera remontó un 0-1 en contra

Alvarito e Ismael, con un hat trick, fueron los autores de los goles universitarios
Domingo, 20/08/2017 - 21:08
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se estrena en liga imponiéndose (4-1) a El Palmar, en un gran encuentro de los universitarios. El UCAM CF B Sangonera remontó un gol tempranero del rival para sumar los tres puntos en la primera jornada del campeonato. Ismael marcó un hat trick y Alvarito, con un tanto en la segunda parte, puso el broche final al estreno liguero del equipo de Alberto Castillo en esta nueva temporada.

El encuentro comenzó con una ocasión del filial en la primera jugada del choque. El centrocampista Luis Castillo golpeó una falta directa, que obligó al meta rival a estirarse para evitar el gol universitario.

Sin embargo fue El Palmar quien se adelantó en el marcador en el inicio de este choque. Joaquín batió a Cepeda en el minuto 5.

Con el gol del equipo rival, el técnico universitario pidió cabeza y tranquilidad a sus pupilos para que siguieran moviendo el balón con criterio en busca de generar espacios en la zaga rival. Así fue como se empezó a gestar la remontada del filial en El Mayayo.

Los universitarios dieron un paso hacia delante e Ismael, ayudado por Pedrosa y Pipo, se convirtió en el goleador del encuentro. En veinticinco minutos, los locales dieron la vuelta al marcador con tres tantos del delantero, que debutada hoy con su nueva camiseta en partido oficial.

Tras el descanso, El Palmar buscó reaccionar y recortar distancia en el marcador, pero una vez más la defensa universitaria se mantuvo solidad ante las llegadas del rival.

Además, en los primeros compases de esta segunda parte, Ismael estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador. El delantero le robó la cartera al guardameta Antonio, tras una mala salida, pero la madera evitó un nuevo tanto de los universitarios.

Asentados en el campo, el filial controlaba a su antojo el encuentro y en el minuto 75, Alvarito puso la guinda al encuentro con el definitivo 4-1. El extremo, que había salido en la segunda parte, marcó a placer gracias a la asistencia del lateral Chema, que se había incorporado al ataque en esa acción a la perfección.

De este modo, el filial del Universidad Católica Murcia Club de Fútbol comienza la temporada sumando tres puntos ante El Palmar en El Mayayo,

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Cepeda, Nacho (Johan, 84´), Chema, Juan Del Río (Alvarito, 65’), Parra, Luis Castillo, Diego, Cobos (Gabri, 77´), Ismael, Pipo y Pedrosa.

El Palmar: Antonio, Lozano, Andrés, Alcántara, Abenza, Guille, Fernando, Comino, Joaquín, Sánchez y Luis.

Colegiado: Francisco Morales. El árbitro amonestó al local Cobos (70’). Y a los visitantes Fernando (12´) y Andrés (35’).  .

Goles: 0-1 (Joaquín, 5’); 1-1 (Ismael, 17’); 2-1 (Ismael, 26’); 3-1 (Ismael, 29’); 4-1 (Alvarito, 75’)

Incidencias: Alrededor de 150 personas en El Mayayo para presenciar el primer partido de Liga del filial universitario frente a El Palmar. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Barcelona.