El filial cae derrotado en el José Antonio Pérez (2-0)

El filial cae derrotado en el José Antonio Pérez (2-0)

El FC Pinatar sumó tres puntos con dos acciones puntuales, que decidieron el encuentro a su favor

Los universitarios no pudieron encontrar un hueco en la zaga rival, que se mostró sólida durante todo el partido
Domingo, 29/10/2017 - 20:48
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar esta tarde los tres puntos de su visita al Estadio José Antonio Pérez. El FC Pinatar se impuso (2-0) con un disparo imparable de Manu Costa al inicio de la primera parte y con un penalti que transformó Dieguito en la última jugada del choque. Los de Alberto Castillo buscaron el gol del empate hasta el final, pero se chocaron una y otra vez contra el muro defensivo que formó el equipo local en su área.

El duelo arrancó a un ritmo frenético. Ambos equipos saltaron al césped enchufados y con la portería puesta entre ceja y ceja. Así, en la primera ocasión del choque, el FC Pinatar consiguió adelantarse en el marcador. Cuando transcurría el minuto 11, Manu Costa sacó un disparo imparable desde fuera del área que puso el 1-0 en el luminoso.

Tras el tanto tempranero, el UCAM CF B Sangonera no se volvió loco y se puso a circular el balón con velocidad en busca de encontrar un hueco en la zaga rival. Los laterales Nacho y Chema estuvieron muy activos con sus incorporaciones al ataque por sus respectivas bandas, mientras que Diego, Cobos y Luis Castillo dirigían el juego universitario desde el centro del campo.

La iniciativa del juego era de los pupilos de Alberto Castillo e incluso pudieron marcar el tanto del empate al filo del descanso, pero el guardameta Álex Sarria desbarató dos ocasiones claras de gol.

Con la reanudación de la segunda parte, el filial continuó incomodando al rival. La velocidad del juego de los universitarios estaba siendo altísima y eso propició imprecisiones por parte de los defensores del FC Pinatar. Así fue como en el minuto 55, el central Richard fue expulsado por ver la doble amarilla.

Con un jugador más, el UCAM CF B Sangonera lo siguió intentando de todas las maneras, pero no llegaba ese último pase decisivo o ese disparo que fuera directo entre los tres palos de la portería local para conseguir el tanto del empate.

El tiempo corría en contra y el marcador seguía reflejando ese 1-0 que le daba los tres puntos al FC Pintar. Y cuando todo parecía que estaba decidido, llegó una jugada desafortunada que propició que el rival ampliarán su ventaja en el marcador. El central José Hernández cometió penalti sobre el delantero del Pinatar, que se quedó solo ante Esteve tras una contra rapidísima de los locales. El árbitro expulsó con roja directa al universitario y Dieguito, desde los once metros, marcó el 2-0 justo antes del pitido final del colegiado.

 

Ficha técnica:

FC Pinatar Arena: Álex Sarria, Abraham, Dani Ruiz (Meca, 52’), Quinteros, Richard, Carmona, Cámara (Nacho, 65’), Juanjo, Dieguito, Manu Costa (Ernesto, 80’) y Ashford.

UCAM CF B Sangonera: Esteve, Nacho, Chema, Gabri, José Hernández, Luis Castillo, Alvarito (Belando, 77’), Cobos, Ismael, Pipo y Diego (Pedrosa, 70’).

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Daniel Ruiz, Cámara, Meca y Manu Costa. Y al visitante Ismael. Además expulsó al local Richard por doble amarilla y al universitario José Hernández por roja directa.    

Goles: 1-0 (Manu Costa, 11’); 2-0 (Dieguito, 90’)

Incidencias: Alrededor de 100 personas viendo el partido entre nuestro filial y el FC Pinatar en el Estadio José Antonio Pérez.