El filial afronta la segunda fase con licencia para soñar

El filial afronta la segunda fase con licencia para soñar

Jueves, 01/04/2021 - 09:59
Compartir artículo

 

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha dado una vuelta de tuerca a la temporada, hasta el punto de haberse convertido en uno de los huesos duros de roer del grupo XIII de Tercera División. Los universitarios, que veían cómo se complicaba la situación clasificatoria, revirtieron el problema con una espectacular racha en la que lograron 13 de los 18 puntos disputados, la gran mayoría ante rivales directos.

Los pupilos de ‘Pato’ vencieron en este sprint final al EDMF Churra, EG El Palmar, SFC Minerva y Olímpico de Totana, cayeron en el Campus Universitario ante el Real Murcia Imperial tras ir por delante en el marcador y empataron en casa del Atlético Pulpileño, uno de los feudos más inexpugnables del subgrupo (sólo concedieron tres empates en el Municipal de San Miguel).

Ahora, nuestros canteranos afrontan una segunda fase en la que se verán las caras con el cuarto, quinto y sexto clasificado del subgrupo B: La Unión At., Cartagena FC-UCAM y Mazarrón FC.

 

Los números

Los universitarios han terminado la primera fase en el sexto puesto con 23 puntos y un balance de seis victorias, ocho empates y seis derrotas. Han anotado 28 tantos, lo que los coloca como cuarto equipo más goleador del subgrupo y han encajado 23 (quintos que menos encajan). Cuentan con el cuarto mejor balance goleador del subgrupo, +5.

En casa, los chicos de ‘Pato’ han conseguido 13 puntos en los diez partidos disputados (3V, 4E y 3D), fuera, han logrado otros 13 puntos (3V, 4E y 3D).

Pedro Benito ha sido el máximo goleador del equipo con diez tantos, seguido de Pau Pérez (seis goles) y Nasta (cuatro tantos). Bajo palos, Rodri y Zorro han compartido los minutos, disputando diez encuentros cada uno de ellos.

 

 

Los rivales

 

La Unión Atlético (4º Clasificado | 36 puntos | 33 GF y 19 GC)

Los de La Unión, que ascendieron la pasada temporada, han cuajado una excelente campaña siendo, especialmente, un valor seguro en el Polideportivo Municipal de La Unión (6V, 4E y 0D). Durante el tramo final de la primera fase, llevó a cabo un interesante duelo con el Racing Murcia por lograr un tercer puesto, que conlleva jugar la fase de ascenso, pero finalmente fue el equipo de Esteban Becker el que consiguió la plaza.

Estadio: Polideportivo Municipal de La Unión.

Entrenador: Manuel Palomeque.

Jugadores a tener en cuenta: Valdeolivas, Ketchup y Julio Algar.
 

Cartagena F.C.-UCAM (5º Clasificado | 29 puntos | 28 GF y 26 GC)

El cuadro albinegro ha realizado un buen año, repeliendo en todo momento los puestos de abajo. Los de Juan José Tomás Brau se han destapado como un equipo competitivo y correoso, además de contar con una plantilla con jugadores más que consolidados en la categoría. Llegan a esta segunda fase con una buena renta de puntos, solo por detrás de La Unión.

Estadio: Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Entrenador: Juan José Tomás Brau

Jugadores a tener en cuenta: Ballesta, Carmona y Ángel Robles.

 

Mazarrón FC (6º Clasificado | 26 puntos | 21 GF y 19 GC)

El Mazarrón FC ha logrado clasificarse en sexto lugar y dejar atrás la peligrosa fase de descenso. El cuadro mazarronero, que el año pasado logró puestos de playoff, ha sido bastante más solvente en casa que fuera (18 puntos en casa y 8 fuera).

Estadio: Municipal Pedro Méndez

Entrenador: ‘Kenny’

Jugadores a tener en cuenta: Chicky Ardil, Simpara y Juande.