El FC Cartagena pasa de ronda en el último minuto de la prórroga

El FC Cartagena pasa de ronda en el último minuto de la prórroga

Jueves, 31/08/2017 - 01:02
Compartir artículo

El UCAM Murcia se despide de la Copa del Rey tras caer 2-1 en el Cartagonova por culpa de un gol en el último minuto de la prórroga de Jesús Álvaro que rompía el empate a 1 que, hasta entonces, imperaba en el marcador.

Los universitarios fueron los que salieron mejor al partido e hicieron una primera parte muy completa en la que incluso gozaron de ocasiones. Pronto Marc Fernández se erigió en el hombre más peligroso con un disparo que Marcos repelió como pudo. Aunque el Cartagena se mostraba valiente y jugaba adelantado, era el UCAM Murcia quien llegaba a puerta y Góngora y Víctor García probaron suerte en los minutos posteriores. El extremo incluso pudo provocar un penalti que el colegiado no señaló.

Marc Fernández y Víctor García siguieron percutiendo por las bandas y generando acercamientos a la portería albinegra hasta que al borde del descanso, Álvaro González disparó al primer palo pero Pol Bollesté evitó el 1-0 con una buena parada. Después le fue anulado un gol al Cartagena por fuera de juego.

En la segunda parte, los locales fueron a por el partido espoleados por la grada. Aunque no gozaban de ocasiones, sí tenían el balón y parecían capaces de llegar a las inmediaciones de la portería de Pol Ballesté. De hecho, a balón parado consiguieron adelantarse gracias a un tanto de Moisés.

El cuadro albinegro pudo hacer el segundo gracias a un disparo a bocajarro de Cordero que Pol Ballesté detuvo en un alarde de reflejos. La entrada de Isi Ros al campo cambió el partido: tras una jugada en la que recogió el balón en el balcón del área, llegó al punto de penalti, regateó y disparó colocado cerca del poste para igualar el choque. 

El empate dio alas al UCAM Murcia, que se quitó de encima al Cartagena y pudo respirar hasta la llegada de la prórroga, que comenzó, inesperadamente dado el cansancio y la humedad, con mucho ritmo. En este periodo fue el cuadro local el que gozó de las mejores ocasiones: primero Góngora sacó del área pequeña un disparo que parecía que iba dentro, y luego Cordero y Hugo Rodríguez probaron suerte en una doble oportunidad que no cuajó.

En el último minuto de la prórroga, y tras la expulsión de Isi Ros por doble amarilla, Jesús Álvaro enganchó un disparo al primer palo que Pol Ballesté rozó pero que acabó colándose en la portería, cerca de la madera. Era el punto y final a una eliminatoria durísima que acabó de la peor forma posible para el UCAM Murcia.

Ficha técnica:

Alineación FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Poley (Sergio Jiménez, 60'), Chavero, Aketxe (Moussa, 80'), Cristo Martín y Álvaro González (Hugo Rodríguez, 70').

Alineación UCAM Murcia: Pol Ballesté, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Rafa Páez, Vivi, Kitoko (Isi Ros, 75'), Víctor García, Marc Fernández (Chevi 68'), Arturo y Quiles (Ismael, 67').

Árbitro: Miralles Selma, amonestó a Jesús Álvaro, 63'; Chevi, 70', Moussa, 89', Sergio Jiménez, 90'; y expulsó a Isi Ros por doble amarilla (87' y 117').

Goles: Moisés, 57'. Isi Ros, 82'. Jesús Álvaro, 119'.