"El compromiso del equipo es total"

"El compromiso del equipo es total"

Francisco ha analizado esta mañana en rueda de prensa el próximo compromiso ante el Córdoba
Viernes, 27/01/2017 - 14:33
Compartir artículo

Esta mañana, Francisco ha comparecido en rueda de prensa tras la sesión de trabajo realizada en El Mayayo. El técnico universitario ha destacado que “toca volver a competir este fin de semana ante el Córdoba. Para nosotros es un partido importante, nos enfrentamos a un equipo muy complicado, que está hecho para estar en la parte alta de la clasificación. Estoy convencido de que mis jugadores van hacer las cosas muy bien para obtener un resultado positivo”.

La plantilla universitaria, que viajará mañana hacia Córdoba, ha completado la semana de entrenamientos después de haber ganado al Zaragoza en casa. Respecto a ello, el entrenador andaluz ha aclarado que “cuando vienes de una dinámica mala, conseguir una victoria ante el equipo como el Zaragoza y dejando la portería a cero, siempre es positivo. No obstante, no queremos relajarnos. Solo hemos ganado tres puntos y seguimos estando en descenso. El compromiso es total por parte de toda la plantilla y ahora solo pensamos en ser competitivos este fin de semana y ser un bloque compacto en el terreno de juego”. 

Además Francisco ha sido claro sobre el tema del once inicial que jugará esta jornada: “No somos muy de cambiar, pero la gente está apretando en cada sesión de trabajo. Hay un bloque que va sumando y nuestra idea siempre es alinear a los once jugadores que nosotros entendemos que pueden ser lo más adecuados para este choque”. 

Por último, el técnico almeriense no quiere que sus jugadores se relajen de cara al duelo del domingo: “Tenemos que ser optimistas viendo cómo está trabajando este equipo a lo largo de la semana, pero también somos realistas. El Córdoba ha tenido dificultades en casa, pero este rival tiene una plantilla confeccionada con jugadores de altísimo nivel, ya que varios han trabajado conmigo y sé hasta dónde pueden llegar. Nosotros no tenemos que descentrarnos, solo tener claro que hay que ser competitivos y conscientes de que vamos a tener que sufrir para sacar puntos fuera de casa”.