El Cartagena vence en La Condomina (0-2)

El Cartagena vence en La Condomina (0-2)

Aketxe, en dos ocasiones, da la victoria a su equipo
Sábado, 09/09/2017 - 22:40
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 0-2 ante el FC Cartagena en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera. Los albinegros se pusieron por delante con un gol de rebote tras el saque de una falta directa, y luego se mostraron muy cómodos al contragolpe, sentenciando el choque en la segunda parte.

Los primeros acercamientos llegaron en la fase inicial, los visitantes mediante Hugo Rodríguez y locales a balón parado. Tras el contratiempo de la lesión de Rafa Páez, los universitarios pudieron recomponerse y firmaron llegadas peligrosas con un centro de Góngora y una penetración de Carlos Moreno por la derecha. Sin embargo, antes de la primera media hora, Aketxe ponía por delante al Cartagena con un lanzamiento de libre directo que rebotó en la barrera y cambió la dirección, colándose en la portería de Germán.

Vivi pudo empatar minutos después con un cabezazo que se marchó fuera. Góngora y Urko Arroyo probaron fortuna también antes del descanso, pero no hubo suerte. Hugo Rodríguez, al borde del descanso, paseó un balón por el área sin encontrar rematador.

En la segunda mitad, Góngora y Marc Fernándz firmaron los primeros disparos a portería, pero cerca del 70', el Cartagena montó un contragolpe sensacional para finalizarlo en la portería local. Aketxe hacía el 0-2.

El UCAM Murcia se lanzó en busca de recortar distancias pero fue imposible. Con corazón, intentaron hacer el 1-2 mediante centros al área y balones a los hombres altos, pero el Cartagena defendió bien. La entrada de Isi dio otro aire al ataque de los universitarios, que pidieron penalti en un par de ocasiones al ser derribado el delantero murciano en el área rival.

No hubo tiempo para más, y tras tres minutos de prolongación, el colegiado señaló el final del partido.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Rafa Páez (Dani Pérez, 6'); Fran Pérez, Vivi, Marc Fdez, Kitoko (Jony, 68'), Arturo, David López y Urko Arroyo (Isi Ros, 51').

Alineación Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Sergio J., Hugo Rodríguez (Dani Abalo, 78'), Cordero, Aketxe, Cristo Martín (Zalazar, 82') y Álvaro Glez (Chavero, 36').

Árbitro: Muñoz Pérez, amonestó a los locales Fran Pérez (29'), David López (43'), Dani Pérez (48'), Carlos Moreno (79'), Isi Ros (89') y Góngora (89'); y a los visitantes Cordero (52'), Mejías (54'), Zalazar (87') y Pau Torres (89').

Goles: Aketxe, 26 y 66.

Observaciones: 3245 espectadores en La Condomina.