El Cádiz, en busca de El Dorado

El Cádiz, en busca de El Dorado

El club andaluz busca retornar a LaLiga Santander tras abandonar la Segunda B
Jueves, 30/03/2017 - 19:46
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El ascenso a la categoría de oro es lo que pretende conseguir el Cádiz Club de Fútbol, que ocupa la tercera posición de la tabla con 50 puntos, hecho que ya prácticamente le aseguraría, como mínimo, la permanencia en LaLiga 1|2|3. Esta temporada, el conjunto gaditano ha cosechado 14 victorias, siendo el tercer equipo que más veces ha ganado en la categoría de plata.

Esquema de juego

El Cádiz CF suele salir al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, mediante el cual Álvaro Cervera alinea en las últimas jornadas a los siguientes jugadores: Cifuentes en la portería, Carpio, Aridane H, Sankaré y Brian Oliván en la línea defensiva; José Mari, Garrido, Nico, Rubén Cruz y Álvaro como centrocampistas; y Alfredo de delantero. Salvi, Abdullah, Imaz y Álvaro García también suelen entrar en la rotación del once inicial.

Anteriores partidos

Desde que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol aterrizara en el Grupo IV de Segunda división B, se ha enfrentado al Cádiz CF en cinco ocasiones, habiendo cosechado tres victorias, una derrota y un empate, este último el conseguido esta temporada en la primera vuelta (2-2).

Historia

El Cádiz Club de Fútbol se crea en 1910 bajo el nombre de Mirandilla FC. Compite en el Campeonato Regional de Andalucía en la 24/25. Ya en 1936 cambia su nombre al de Cádiz Foot-Ball Club.

Tras la Guerra Civil, se reanudan las competiciones oficiales y el conjunto cadista es incluido en el Grupo V de Segunda División Nacional, donde consigue proclamarse campeón, pero no el tan ansiado ascenso. Tras militar posteriormente doce años en Tercera División, vuelve a conseguir un ascenso a la categoría de plata y luego a la de oro.

Tras unos años de mala racha, en 1981, el Cádiz consiguió volver a lo más alto del fútbol español, aunque lo hizo de una manera muy fugaz, pues solo aguantó una temporada, aunque en 1985 consiguió volver a ascender, momento en el que logró su ciclo más largo en Primera División, hsata 1993. Tras descender, vuelve a subir ya en 2003.

Tres años después, el equipo gaditano daba inicio a una mala racha que le llevaría a bajar hasta la Segunda división B en dos ocasiones, logrando salir de ella finalmente la pasada temporada.