El Atlético Saguntino golpea primero (2-0)

El Atlético Saguntino golpea primero (2-0)


El UCAM CF B Sangonera cayó derrotado tras recibir dos goles en la segunda parte
Los universitarios dominaron la primera parte llevando la iniciativa del juego, pero sin tener fortuna de cara a los tres palos.
Kike Ferrer, a balón parado, y Né...
Jueves, 01/12/2016 - 22:41
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sacar un resultado positivo del partido de ida de los dieciseisavos de la Copa RFEF frente al Atlético Saguntino. El conjunto de Alberto Castillo llevo la iniciativa durante la primera parte, pero sin aprovechar sus ocasiones generadas sobre la meta de Marcos. Tras el descanso, el guión cambio por completo. Los locales se adelantaron a balón parado y Néstor, en el tramo final del partido, marcó el 2-0 definitivo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por ambas partes y pronto llegaron las primeras ocasiones del partido. El primero en golpear fue el conjunto universitario a través de las botas de Pedrosa. El futbolista probó al meta rival con un disparo desde fuera del área, pero se marchó desviado a saque puerta. 

El UCAM CF B Sangonera se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y a punto estuvo Luis Castillo de adelantar al equipo visitante con una gran ocasión que detuvo Marcos, despejando de puños, el duro lanzamiento del jugador de Yecla desde el punto de penalti. 
La intensidad no bajaba a pesar del trascurso del encuentro. En el minuto 20 llego el primer acercamiento del Atlético Saguntino. Ginés aguantó hasta el último segundo y evitó que el delantero local, Pibe, pudiera romper la igualada en el marcador.

A partir de este momento, el choque se volvió loco. Ambos equipos llegaban al área rival, pero sin generar ocasiones claras de gol. Antes del descanso, Escribano protagonizó la última ocasión, y la más clara,  a favor del UCAM CF B Sangonera. Su cabezazo se marchó besando el palo de la portería rival tras un saque de esquina.

Con la reanudación de la segunda parte, los locales salieron más enchufados al terreno de juego. Pibe volvió a quedarse solo ante Gines, pero en esta ocasión su disparo se fue a la izquierda de la portería universitaria. 
A pesar de las acometidas del equipo valenciano, los pupilos de Alberto Castillo mantuvieron juntas sus líneas sin darles facilidades al conjunto local. Sin embargo, una jugada a balón parado hizo que el Atlético Saguntino se adelantara en el marcador a través de Kike Ferreres. 

Un duro golpe que hizo que el UCAM CF B Sangonera se lanzara al ataque en busca del empate. De este modo,  los locales aprovecharon un robo de balón, con la defensa visitante descolocada, para montar la contra y poner el 2-0 en luminoso. Néstor fue el autor del segundo tanto del Atlético Saguntino. 

Con este resultado, los valencianos se llevan el primer asalto de esta eliminatoria frente al UCAM CF B Sangonera. La vuelta de estos dieciseisavos de la CopaRFEF se jugará a mediados del mes de diciembre.

Ficha Técnica: 
Atlético Saguntino
: Marcos, Gámez, Kike Ferreres, Marín, Meseguer, Beni, Serra, Vidal, Boix, Javi Rubio y Pibe.
UCAM CF B Sangonera: Ginés, Escribano (Miguel Ruiz, 74´), Nacho, Edu Luna, Pipi, Luis Castillo, Pedrosa, Cobos, Alvarito (Salinas, 68´), Tote (Pipi, 60´) y Loren. 
Goles: 1-0 (Kike Ferreres, 73´); 2-0 (Néstor, 79´)