Duro compromiso antes del final

Duro compromiso antes del final

El UCAM Murcia visita al Cádiz en un partido que puede ser decisivo (sábado 18h, Popular TV)
Viernes, 06/05/2016 - 13:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tiene este sábado (18h, Popular Tv) una oportunidad de oro para afrontar la última jornada de liga con muchas garantías de finalizarla como líder. No obstante, no es una meta sencilla, pues pasa por ganar en Cádiz, cuarto clasificado y que ya no se juega nada, pero que tiene ante sí la ocasión de contentar a su afición antes de llegar al playoff por el ascenso.

Los universitarios llegan de ganar 3-0 al Linares mientras que el Cádiz sumó un empate valioso en Jumilla, que a la postre le sirvió para certificar su participación en las eliminatorias para subir como cuarto clasificado. Por tanto, solo el UCAM Murcia se jugará algo este fin de semana: si gana y el Real Murcia, segundo, no lo hace, los de Salmerón llegarán a la última jornada como campeones. Un empate lo dejaría todo para ese partido final (siempre y cuando los granas no pierdan frente al Granada B), y una derrota en el Carranza, unida a una victoria pimentonera, devolvería al conjunto azul y dorado a la segunda plaza. Ahora mismo la diferencia entre los dos primeros clasificados es de tres puntos, el goal average particular está empatado y en el general, el Real Murcia está un gol por encima.

Así pues, se presenta emocionante un partido que Salmerón afronta con varias bajas: Titi, Dani Pérez y Fran Pérez por lesión, y Robles por sanción, a los que hay que sumar Julio de Dios, ya recuperado pero sin ritmo de entrenamientos (se espera que esté disponible a partir del lunes). La convocatoria la componen 17 futbolistas: Biel Ribas, Buba, Tekio, Góngora, Marcelo, Pol Bueso, Checa, César Remón, Manolo, Jesús Rubio, Nono II, Isi, Nono I, Álex Rubio, Josan, Pallarés e Iván Aguilar. Además, viaja en la expedición Ángel Robles, quien ha querido estar con sus compañeros en este importante partido.

Los gaditanos, además, han puesto entradas a 1 euro y han hecho un llamamiento a su afición para fortalecer su unión con el equipo de cara al playoff de asenso, ya que el de mañana será el último partido del Cádiz en el Ramón de Carranza antes de las eliminatorias por el ascenso.

Arbitrará el encuentro Hugo José López Puerta, del colegio madrileño.

Etiquetas