Día del Libro: Futbolistas del UCAM Murcia recomiendan sus títulos favoritos

Día del Libro: Futbolistas del UCAM Murcia recomiendan sus títulos favoritos

Desde biografías hasta novelas pasando por ensayos: los jugadores hacen gala de amplia variedad
Miércoles, 22/04/2020 - 11:58
Compartir artículo
Con motivo del Día del Libro 2020, que desafortunadamente vamos a vivir confinados en casa por la pandemia de COVID-19, los futbolistas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han contado cuáles son sus títulos favoritos.
 
El género más común es la novela. Y presentan libros de lo más variopinto. En primer lugar, el defensa Viti afirma que su título favorito es 'Canción de hielo y fuego', la historia detrás de la mundialmente conocida Juego de Tronos. En esta novela se narran las vicisitudes de una serie de familias enfrentadas por el territorio con altas dosis de traición y violencia, aderezadas además con la presencia de criaturas como dragones o lobos huargo. 
 
Otra novela mencionada es 'Donde surgen las sombras', propuesta por Johan. Se trata de un título de misterio que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, tras engancharse a un juego online, tiene que investigar la repentina desaparición de uno de sus amigos.
 
La tercera novela propuesta es 'Siddhartha', de Herman Hesse, que la recomienda Rafa de Vicente. Se trata de una novela en la que el protagonista abandona una vida de comodidad, rechazando los bienes materiales, para embarcarse en la búsqueda de la sabiduría. Por el camino, interesantes reflexiones y pistas para meditar.
 
Pero hay recomendaciones más allá de las novelas. Es el caso de Dani Segovia, cuyo libro favorito es 'El futbolista secreto', un título anónimo que desvela muchos entresijos de nuestro deporte. También futbolera es la recomendación de Camacho, que señala como uno de sus favoritos el título 'Creer: el desafío de superarse siempre', del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
 
Otro libro relacionado con el deporte es la biografía de André Agassi, titulada 'Open: Memorias', y escrita por el Pulitzer, J. R. Moehringer, que recomienda David Mayoral. 
 
Y por último, el central Unai Albizua también propone un ensayo pero en esta ocasión, fuera del deporte. Se trata de 'Mi dieta cojea', libro con el que se pretende demostrar que algunas verdades adquiridas sobre la nutrición, no son tal.