A derribar la gran muralla de los Juegos Mediterráneos

A derribar la gran muralla de los Juegos Mediterráneos

Así llegamos a la previa de la jornada
Viernes, 24/02/2017 - 14:02
Compartir artículo

La necesidad de abandonar la última plaza acucia a un Almería que esta jornada vuelve al estadio Juegos del Mediterráneo para recibir a un UCAM Murcia CF que, aunque en una situación algo más holgada, también tiene hambre de puntos para alejarse del descenso.

A pesar de cerrar la tabla ostentando el farolillo rojo, los de Soriano son un hueso jugando como local. Tan solo han caído en dos ocasiones, y ambas por la mínima, sumando además cuatro empates y seis victorias para añadir a su zurrón 22 de los 25 puntos que tiene en total.

Se trata de un conjunto que cuenta con futbolistas de alto nivel para la categoría, como Casto, Trujillo, Corona, Pozo, Fidel o Quique. Este último además suma 9 goles, guarismo solo al alcance de unos pocos delanteros de plata. 

Por tanto, el Almería es un rival engañoso para los de Francisco, que vuelve a la que un día fue su casa. El UCAM Murcia llega tras caer en La Condomina por 1-3 ante un buen Real Valladolid y con la baja de Albizua por sanción, por lo que Hugo Álvarez podría ser la novedad en el once titular junto a Iban Salvador, que no pudo jugar frente a los blanquivioletas por el acuerdo de cesión entre ambos clubes. El técnico también recupera a Kitoko, que ha recibido el alta médica y podría estar a su disposición este domingo.

La visita a Almería podría suponer un antes y un después si el UCAM Murcia consigue la victoria, ya que dejaría a los de Soriano a 6 puntos de distancia más el goal average. Además, refrendaría la racha de resultados y sensaciones que Francisco ha cosechado desde su llegada al banquillo azul y dorado hace un par de meses.

Arbitrará el partido el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega, ante las cámaras de LaLiga 1|2|3 TV a partir de las 16h.