Derbi en la cumbre

Derbi en la cumbre

El Universidad Católica de Murcia afronta el importante compromiso ante el Real Murcia con la única baja de Fran Pérez
Se enfrentan los dos equipos más regulares de la competición
El UCAM CF es el equipo que menos goles ha encajado del Grupo IV
El...
Viernes, 08/04/2016 - 19:25
Compartir artículo

Ya han pasado cinco meses desde que el Real Murcia visitase La Condomina para enfrentarse, por primera vez, al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Chavero, exfutbolista del cuadro azul y dorado y ahora en las filas pimentoneras, decidió con una genialidad un partido que, desde el mismo momento en el que dio inicio, se convirtió en una cita histórica. Ahora, con una vuelta de diferencia con la ida, ambos equipos vuelven a quedar en la cumbre para intentar arrojar luz sobre el misterio de quién será el líder del grupo IV al final de la temporada regular.

Será, por tanto, un duelo importante, aunque no decisivo, tal y como ha afirmado José María Salmerón en la previa, para dirimir el futuro más reciente, el que atañe a las próximas semanas de ambos equipos. De un lado, el más goleador del grupo IV, el Real Murcia (junto al Cádiz), y del otro, el menos goleado, el UCAM CF. Entre ellos, cuatro puntos de distancia que los universitarios quieren convertir en uno y los pimentoneros en siete.

Si algo caracteriza al Real Murcia esta temporada, entre sus muchas virtudes, es el apartado anotador. 50 dianas prueban que su potencial ofensivo es destacable, siendo el más eficaz del grupo IV junto al Cádiz. Chavero y Carlos Álvarez, con 9 goles cada uno, son los máximos artilleros granas. Azkorra y Germán, con 7, les van a la zaga.

Por su parte, el UCAM CF cuenta con Iván Aguilar y sus 10 dianas, y con Góngora y sus 9, que son junto a Pallarés (6 goles) los que sostienen el apartado ofensivo universitario. Los de Salmerón son un equipo que se encuentra cómodo con la iniciativa del juego, que suele ganar la posesión a todos sus rivales y al que es muy difícil marcar un tanto. Prueba de ello es que es el equipo con menos goles encajados de toda España, solo por detrás del Atlético de Madrid. Nadie en Segunda A ni en Segunda B es capaz de igualar sus números. Pero es que fuera de casa solo ha recibido seis en ocho meses de competición.

Casi sin bajas

El UCAM CF afronta el duelo con toda la plantilla a disposición de su entrenador, a excepción de Fran Pérez, lesionado tras el choque ante el Villanovense de hace dos semanas. Por su parte, el equipo grana lo hace también con una sola baja, la de Jordi Hostench, que continúa en proceso de recuperación tras una lesión sufrida frente al Mérida. Los granas, líderes, llegan con tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos, idénticos números a los universitarios, segundos en la tabla, que han ganado a Granada B, Marbella y Villanovense, empatado con al Hoya Lorca, y perdido ante el Algeciras en sus últimas cinco citas ligueras.

Un millar de aficionados del UCAM CF poblarán el Fondo Norte Superior de la Nueva Condomina, en lo que se espera que sea, aparte de un grandísimo partido de FÚTBOL, un encuentro cordial entre dos clubes amigos que ojalá puedan repetir este derbi el próximo año en Segunda División A.

 

Etiquetas