David López, nuevo jugador del UCAM Murcia

David López, nuevo jugador del UCAM Murcia

El futbolista llega del Huesca, con el que jugó liguilla de ascenso a Liga Santander

Suma 196 partidos en Primera División tras haber militado en Osasuna y Athletic Club de Bilbao
Miércoles, 09/08/2017 - 09:54
Compartir artículo

David López (Logroño, 1982) se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la próxima temporada 2017/18. El centrocampista llega del Huesca tras disputar 25 encuentros y jugar liguilla de ascenso a Primera División. 

Se trata de un futbolista experimentado con 196 partidos disputados en la actual Liga Santander con el Osasuna y Athletic Club de Bilbao. Además destaca por su visión de juego y por ser un jugador de perfil organizador. 

Trayectoria 

Formado en la cantera del Osasuna, David López dio sus primeros pasos en Primera División con 22 años cuando debutó de la mano de Javier Aguirre, en la temporada 2004/05, ante el Albacete. Allí jugó durante tres campañas, hasta que el Athletic Club de Bilbao se hizo con sus servicios. 

En seis temporadas, el centrocampista quedó tres veces subcampeón de la Copa del Rey (2004/05; 2008/09; 2011/12) y subcampeón de la Europa League (2001/12) tras perder la final española frente al Atlético de Madrid en el Estadio Nacional de Rumania. 

Desde ese momento, el riojano ha defendido la camiseta del Brighton & Hove Albión FC, Lugo y Huesca.

Ahora, el nuevo jugador del UCAM Murcia se pondrá bajo las órdenes de Lluís Planagumà para comenzar su nueva andadura en el conjunto universitario. 

¡Bienvenido David!