David López: "hay que hacer bueno el empate ganando este domingo"

David López: "hay que hacer bueno el empate ganando este domingo"

Miércoles, 27/09/2017 - 12:20
Compartir artículo

David López supuso una de las incorporaciones más importantes del verano para el UCAM Murcia. El jugador, subcampeón de la UEFA Europa League con el Athletic de Bilbao, ha comenzado la temporada como titular e incluso ya ha anotado dos goles. "Estoy muy agradecido al club, a los compañeros, a los técnicos... entre todos me han hecho muy fácil la adaptación. También estoy contento por los minutos de juego, pero soy muy autoexigente conmigo mismo, puedo dar más de mí y no voy a parar hasta ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Además, contó que "me he adaptado bien a la categoría, es casi nueva aunque ya jugué con 18 años. La categoría es lo de menos, esto es fútbol, es 11 contra 11 y eso no cambia. Sí que hay cosas diferentes, campos, etc., a los que me he tenido que adaptar en las primeras semanas".

El centrocampista, además, valoró el empate ante el Badajoz: "Por cómo transcurrió el partido, el punto fue positivo. Creo que el Badajoz planteó muy bien el partido y a nosotros nos costó entrarles. Al final incluso tuvieron varias contras que nos pudieron hacer más daño. El punto es positivo, pero más lo debe ser ganando al Betis Deportivo".

El filial verdiblanco recibirá al UCAM Murcia el próximo domingo: "Todos conocemos a los filiales, son gente joven, con ilusión de subir al primer equipo. Suelen ser partidos abiertos, seguro que quieren atacar. Tendremos que estar unidos y manejar los tiempos mejor que ellos".

Por último, y sobre el bagaje general de este arranque de temporada, David López señaló que "buscamos ganar todos los partidos, pero al final hay que analizar cada jornada. Los equipos que vienen a La Condomina saben a lo que vienen, intentan estar juntos, no dejar espacios, y a nosotros se nos hace complicado. Aun así, sacar 13 puntos de 18 es una buena dinámica y hay que seguir así".