David Jávega expone el modelo de bases del Club en la Politécnica de Valencia

David Jávega expone el modelo de bases del Club en la Politécnica de Valencia

El responsable de metodología participa en el congreso de “Diferentes perspectivas metodológicas de entrenamiento en fútbol”
Miércoles, 21/12/2016 - 19:41
Compartir artículo

David Jávega, Director Metodológico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, participó ayer día 20 de diciembre en el congreso “Diferentes perspectivas metodológicas de entrenamiento en fútbol”, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Allí impartió una conferencia titulada “Desarrollo metodológico del modelo táctico. Estructuración y funcionalidad dentro del proceso formativo dentro de la cantera”, donde explicó el proceso de captación y formación de jugadores para que logren su mayor rendimiento en la competición, así como la estructuración básica del juego.

Además, mostró cómo la cantera UCAM Murcia CF distribuye de manera espacial el campo para crear así distintos modelos de juego que sean característicos de este club, creando una identidad propia.

También mostró las exigencias que el club universitario tiene tanto con los jugadores en sus distintas categorías, como con el cuerpo técnico, el cual tiene que saber siempre adaptar sus entrenamientos en función de la variación de los objetivos de cada conjunto, así como a la variación en el juego de los equipos rivales.

 

Etiquetas