Morillas habló hoy en rueda de prensa

28 Septiembre 2016
Morillas, en rueda de prensa

El primer partido de Morillas como titular en LaLiga 1|2|3 con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se saldó con un empate a cero en el Iberostar Estadi. El aguileño cuajó un buen partido e incluso pudo romper la igualada con un potente disparo que se estrelló en el poste. El punto conseguido en la isla fue un bonito broche a una semana de tres jornadas, en la que el cuadro azul y dorado ha hecho +7 en su casillero después de ganar en Valladolid 0-1, al Almería por 4-0 e igualar sin goles en Mallorca.

"La valoración que hacemos de esta semana pasada es muy positiva", reconoce Morillas. "Mantener la portería a cero nos da mucho y lo hemos conseguido aprovechar. Creo que esa es la línea a seguir, estamos todos muy enchufados, cualquiera que sale al campo lo hace bien", afirma.

El lateral zurdo, en su primera temporada como universitario, señala que los problemas que pudieron surgir durante el verano ya son agua pasada: "somos prácticamente un equipo nuevo, con muchos fichajes, y además tuvimos que sobreponernos a las dudas originadas en Zaragoza. Al final se ha ido forjando un buen equipo sobre una idea consolidada, hemos dado con la tecla". Morillas reconoce que "nos hacen ocasiones, pero es algo normal dado que nos enfrentamos a grandes equipos. En líneas generales, hemos contrarrestado mucho el juego de nuestros rivales".

A pesar de marchar en séptimo lugar de la tabla, Morillas afirma que "va a ser un año difícil y sufrido para nosotros porque somos un equipo recién ascendido. Cuantos más puntos consigamos ahora, mejor".

Sobre el Mirandés, que visita La Condomina este domingo, destaca que "es un rival complicado siempre, lo viene demostrado en estas últimas temporadas. Los equipos de Terrazas son duros, intensos. Será un partido muy interesante".