Crónica - Victoria - Betis

Crónica: Victoria de EQUIPO con Espíritu Inquebrantable (1-0)

Los nuestros vuelven a sonreír tras imponerse al Betis Deportivo en casa
Domingo, 25/02/2024 - 15:20
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sabido competir y sufrir para regresar esta jornada a la senda de la victoria. Los universitarios se han impuesto al filial del Real Betis Balompié gracias a un gol de Luque en el tramo final del encuentro. Con esta victoria, el equipo vuelve a sumar de tres en Liga y, lo que es más importante, ante su afición.

Solo quedan once partidos para la conclusión de la temporada, cada punto en juego es oro y eso se notaba en el ambiente durante los primeros compases del encuentro. Los universitarios avisaron primero con un disparo lejano de Yasser, que se marchó fuera por centímetros. Más adelante, el Betis Deportivo intentó inquietar a los nuestros con una circulación vertical en campo contrario.Las ocasiones del rival empezaron a llegar, pero se encontraron con un brillante Zorro bajo los palos. El meta universitario tuvo dos grandes intervenciones para mantener su portería a cero en esta primera mitad.

En los últimos veinte minutos de este periodo, el UCAM Murcia CF no conseguía generar en campo contrario. El técnico Alberto Monteagudo, que se estrenaba en el Estadio BeSoccer La Condomina, estuvo muy activo, corrigiendo y dando ánimos a los suyos sobre el área técnica.

Antes del descanso dio tiempo para ver una ocasión más de los nuestros. Ramón Blázquez probó fortuna con un disparo ajustado que se marchó fuera rozando la madera tras un gran pase de Luque.

En la segunda mitad, se vio a un UCAM Murcia CF más ofensivo y vertical. Fabi, que regresó hoy al once inicial, probó fortuna desde lejos y, minutos después, Jorge García tuvo una oportunidad de oro. El atacante se adelantó a su marca y, de primeras, lanzó a portería un misil que despejó el meta bético de puños. Una pena que ese rechace fuera directo a un rival.

Ordenados y solidarios en el trabajo, nuestro equipo siguió impidiendo que el Betis Deportivo llegará con claridad sobre la portería de Zorro, pero faltaba acierto en los últimos metros en campo rival. Por esa razón, el técnico Monteagudo no tardó en mover sus fichas y dio entrada a Sergio Chinchilla, Fer Pina, Navas y Toni García.

Los cambios funcionaron y el tramo final del partido fue decisivo. En el 78, Toni García lo intentó a balón parado en una buena posición de cara a portería. Su lanzamiento se marchó desviado a la derecha del guardameta Guilherme. Y en el 84’, llegó una jugada del 1-0. El colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto universitario tras ver como el rival derribó a Arturo dentro del área. Luque, con determinación, asumió la responsabilidad y no perdonó para marcar el gol de la victoria desde los once metros.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol vuelve a sumar de tres y vuelve a sonreír ante su afición. La próxima salida del equipo será el próximo domingo 3 de marzo al campo del Yeclano Deportivo a las 17h.


Ficha técnica:


UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Javi Ramírez, Callejón (Navas, 72’), Ramón Blázquez (Toni García, 72’), Yasser, Alonso, Luque, Arturo (Ródenas, 89’), Fabi (Chinchilla, 66’) y Jorge García (Fer Pina, 72’).

Betis Deportivo: Guiherme, Andrés Caro, Mateo (Manu Morillo, 76’), Ángel Ortiz (Busto, 66’), Yanis, Sorroche, Yassin Fekir (Mawuli, 76’), Lucas, Carlos Reina, Elyaz y Jesús Rodríguez (Marcos Fernández, 76’).

Colegiado: Martín Hernández, comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alonso (34’), Javi Ramírez (51’), Mena (81’), Arturo (88’). Y al visitante Manu Morillo (88’). Además, el colegiado expulsó al visitante Elyaz con roja directa en el minuto 84.

Goles: 1-0 (Luque, 84’)

Incidencias: 1751 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia. Además, ambos equipos lucieron el brazalete dorado a favor de AFACMUR, Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.